Una de las grandes claves para que Colo Colo esté tan cerca de bajar su estrella 33 del Campeonato Nacional es la presencia de Juan Martín Lucero, quien desde su llegada demostró que la apuesta del equipo por su incorporación fue la correcta pues respondió marcando goles por doquier.

El delantero argentino lleva 13 tantos en el torneo local a los que deben sumarse los cuatro en Copa Chile, cuatro más en Copa Libertadores y uno más en Sudamericana. Por la liga su presencia ha sido fundamental pues cuando Gustavo Quinteros lo tiene a disposición, el Cacique está invicto.

Con todos estos antecedentes es muy difícil pensar en el ataque albo sin su figura y ees por eso que desde la institución en Macul ya tienen todo muy definido para sellar su permanencia. Según informó el Diario La Tercera, hay consenso total en el directivo de Blanco y Negro para ejercer su opción a compra.

El Gato arribó al estadio Monumental procedente de Vélez Sarsfield, en condición de cedido, con un costo de 900 mil dólares que en un principio parecía demasiado para los actuales líderes del Campeonato Nacional pero su tremendo rendimiento han hecho cambiar de opinión para que se decida que se quede de manera unánime.

Juan Martín Lucero ha tenido una tremenda temporada. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

Juan Martín Lucero ha tenido una tremenda temporada. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

Con la recta final de la temporada ya disputándose, Colo Colo piensa en la conformación de su plantel para la siguiente campaña. En la misma publicación de La Tercera afirman que el conjunto popular ve muy complicado poner mantener en la plantilla a Gabriel Suazo y Maximiliano Falcón.

Entre tanto, el Cacique espera también tener una conversación para acercar posiciones con su entrenador Gustavo Quinteros, quien siempre ha dejado atada su continuidad al proyecto deportivo que se le presente.