Después de una carrera llena de éxitos tanto en el fútbol chileno como en el internacional, este viernes Lucas Barrios anunció su retiro. La Pantera, que supo hacer historia en nuestro país vistiendo los colores de Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo, cuelga los botines para iniciar su aventura como técnico.

El delantero llevaba meses sin dar noticias sobre su próximo destino y, después de semanas disfrutando junto al Borussia Dortmund, decidió hablar. Pero la respuesta que dio no era la que esperaban sus fanáticos, que ahora ven partir a uno de los artilleros más letales de los últimos años. Reflejo de ello fue su paso por el Cacique, donde se coronó como goleador del mundo en el 2008.

"Quería comunicarles a todos mis seguidores que llego el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional. Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve. Las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución", explicó de entrada.

Lucas Barrios enfatizó que, pese a las polémicas, se queda con lo bueno de los clubes en los que jugó. "Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, con cada uno me llevo mucho aprendizaje. A todos los trabajadores de cada club que estuve, por su atención y dedicación".

Después de mucho esperar a Argentina, la Pantera tuvo su debut a nivel de selecciones con Paraguay. "Agradecer a mi querida Albirroja por darme la posibilidad de representarla junto a mis compañeros por casi ocho años. A todos los clubes que confiaron en mí y me dejaron ser parte de su institución".

Pero no todo fue despedidas. Lucas Barrios también sorprendió al anunciar el inicio de su carrera como técnico. "Fue una larga carrera que hoy termina, pero es un hasta luego, ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador. ¡Espero seguir teniendo su apoyo en mi nuevo desafío!"

Tras anunciar su retiro, desde Colo Colo reaccionaron rápido. En el Cacique no olvidan a la Pantera, que dejó un título y recuerdos imborrables, como sus grandes noches goleadoras y su golazo a Universidad de Chile en el Superclásico.

Esteban Pavez fue uno de los que llegó a dejarle su cariño al delantero: "Gracias por todo. Te deseo lo mejor, papi. Un placer jugar contigo y conocer la tremenda persona que eres". Otro de los que dijo presente fue Juan Martín Lucero, quien elogió todo lo hecho. "Felicidades, Lucas. ¡Terrible carrera!".

Finalmente estuvo Juan Manuel Insaurralde, que aplaudió todo lo que le entregó al fútbol en sus años como profesional. "Éxitos para lo que viene amigo. Tremenda carrera. ¡Fue un placer!", cerró el Chaco.

Lucas Barrios pone fin a una carrera que vio su despertar en Chile. Desde Colo Colo se fue a Europa a jugar por el Borussia Dortmund y se transformó en todo lo que es hoy en día: un goleador como pocos y que dejó una marca difícil de borrar para muchos hinchas que disfrutaron de su talento.

Revisa el mensaje de despedida de Lucas Barrios tras anunciar su retiro

Así fue el anuncio del retiro de Lucas Barrios.