Magallanes volvió al triunfo en Primera B luego de tres fechas y se consolida en la punta de la tabla, cuando solamente restan siete fechas para que termine el torneo. De esta manera, sueña con retornar al fútbol de honor luego de 35 años.

Los carabeleros consiguieron vencer en La Pintana por 1-0 a Deportes Temuco, en duelo que estuvo marcado por un solitario gol en el primer tiempo. Una buena jugada individual de Vicuña por la izquierda del ataque terminó en un centro al corazón del área, donde Tomás Aránguiz marcó el tanto de la victoria.

En el segundo tiempo Temuco se quedó con un jugador menos por expulsión de Alejandro Contreras, en una decisión que pareció ser bastante drástica por parte del árbitro Nicolás Millas. Así, se le hizo más fácil manejar el encuentro a los dirigidos por Nicolás Núñez.

La victoria fue un desahogo grande para la Academia, que de a poco ha perdido en esta segunda rueda la gran ventaja que consiguió en la primera parte del campeonato. Sin embargo, logró sacarle 9 puntos a Cobreloa, que esta noche juega contra Iquique en Calama.

Núñez, el DT de Magallanes, comentó que "el objetivo nuestro no es jugar bonito, entendemos el juego de una manera que nos acerca a ganar. En fútbol a veces no conviertes y el rival llega una vez y te hace un gol. Retomamos la confianza, por eso no fuimos tan arriesgados al comienzo".

Finalmente indicó el estratega que "había una tensión porque no conseguíamos los tres puntos en partidos anteriores, pero teníamos la convicción de que éramos superiores a los rivales. Nos ganamos el derecho de saber que si ponemos el foco en lo nuestro lograremos el objetivo".

El próximo rival será el colista del torneo, Fernández Vial, a quien enfrentarán el próximo martes en Concepción. Duelo en el que pueden comenzar a pavimentar el ansiado ascenso a Primera División.

Magallanes celebra el triunfo ante Temuco (Agencia Uno)

Magallanes celebra el triunfo ante Temuco (Agencia Uno)

 

La Previa

En el marco de la fecha 26 de la Primera B, el puntero Magallanes recibirá a Deportes Temuco en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, en San Bernardo, buscando volver a la victoria para dejar de ceder terreno en la lucha por el ascenso directo.

El Manojito de Claveles ha perdido en sus últimas tres jornadas y su distancia se ha reducido a sólo seis unidades; primero ante Cobreloa por la cuenta mínima en un verdadero partidazo en la cima de la tabla de posiciones, luego frente a Santiago Wanderers por el mismo marcador y el fin de semana pasado cayó 3 a 2 en manos de Barnechea con goles de Tomás Aranguiz y Luis Jiménez para la Academia.

El cuadro de la Cruz de Malta, por su parte, marcha en la posición 13º de la clasificación y lucha por despegarse de los últimos lugares. El Pije cayó en sus últimas dos fechas, primero ante Santiago Wanderers por 3 a 0 y luego 2 a 1 frente a Rangers con Yerko Ávila descontando desde el punto penal.

El último cruce entre ambos fue en abril por la fecha 9 con victoria para Magallanes por 4 a 2 con anotaciones de Aranguiz, Yorman Zapata, Manuel Vicuña y Felipe Espinoza, mientras que para Temuco descontó Matias Donoso y Damián Garcia.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Magallanes vs Deportes Temuco por la Primera B?

Magallanes vs Deportes Temuco se jugará este martes 30 de agosto a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, en San Bernardo.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Magallanes vs Deportes Temuco por la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Magallanes vs Deportes Temuco por la Primera B?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.