Cobreloa consiguió una agónica victoria por 1-0 frente a Deportes Melipilla, por la vigesimoquinta fecha de la Primera B, y enciende la lucha por el título y el ascenso directo a la Primera División aprovechando la derrota del puntero Magallanes frente a Barnechea (3-2).

Parecía que los loínos dejaban puntos en el camino en el duelo que cerró la fecha, sin embargo Jorge Espejo apareció en los 93’ para firmar la fiesta naranja en el estadio Zorros del Desierto.

Gracias al triunfo, Cobreloa alcanza 48 puntos en el segundo lugar, ahora a sólo seis unidades del líder Magallanes (54) cuando restan nueve jordanas para el final (un total de 27 unidades por jugar).

Con la definición por el ascenso directo cada día más vibrante, por la próxima fecha, el martes 30 de agosto, Magallanes recibirá a Deportes Temuco y Cobreloa será local contra Deportes Iquique.

En el sistema de campeonato de Primera B el primero de la tabla sube directamente al fútbol de honor. El segundo se mete directamente en la final del partido por el otro cupo de ascenso contra el ganador de la liguilla que disputan del tercero al sexto.

En la parte baja de la tabla Arturo Fernández Vial es colista de la tabla con 20 puntos y por ahora desciende a Segunda División, mismo caso de Deportes Recoleta, último en la tabla de promedios 2021-22.