Cobreloa pone la Primera B al rojo vivo con un tremendo triunfo por 1-0 sobre Deportes Melipilla para aprovechar al máximo los recientes resbalones de Magallanes, que cayó frente a Barnechea, y la distancia que parecía complicada de remontar ahora se reduce a apenas seis puntos.

En el minuto 27 pasó el principal punto de inflexión en el compromiso cuando Nicolás Maturana remató desde afuera del área pero la pelota se fue a uno de los palos. Tras no poder concretar la anotación, pagó su frustración con José Cantillana, a quien pateó y todo frente al árbitro, quien no dudó en mostrarle la roja.

A partir de ahí, los locales tuvieron que remar en contra de la corriente en el estadio Zorros del Desierto. Sin embargo, pese a las circunstancias, fueron los que llevaron las iniciativas de las acciones y lograron incomodar en un par de ocasiones al guardameta de los Potros, Eyrin Sanhueza.

Cobreloa pone la pelea por el liderato de la Primera B al rojo vivo. (Foto: Cobreloa)

Cobreloa pone la pelea por el liderato de la Primera B al rojo vivo. (Foto: Cobreloa)

Parecía que las acciones iban a terminar sin anotaciones, pero los Loínos sacaron a relucir su caracter en el tiempo de descuento. David Escalante salió del área y mandó un centro que conectó Jorge Espejo, quien no remató bien y la pelota quedó para Matías Ballini, quien la mandó al palo, pero en el rebote apareció Espejo y con un cabezazo a arco vacío desató la locura en Calama.

De esta manera, Cobreloa está ahora con 48 puntos por los 54 que tiene Magallanes y la lucha por el ascenso directo se pone muy emocionante de cara a la recta final de la temporada de la Primera B. En la próxima jornada, los naranjas recibirán a Deportes Iquique mientras que los académicos lo harán contra Deportes Temuco.