Este miércoles Magallanes estuvo cerca de remontar, pero cayó por 3-2 en su visita a Barnechea por la fecha 25 de la Primera B.

El equipo anfitrión abrió el marcador a los 5 minutos a través del delantero argentino Jorge Márquez, mientras el joven ex Colo Colo, Matías Colossi, anotó un doblete a los 25' y 27'.

Parecía todo tranquilo para Barnechea, pero el puntero de la Primera B entró con todo al segudo tiempo y consiguió dos goles en dos minutos.

Primero fue el volante Tomás Aránguiz quien marcó el primer descuento a los 61 minutos y luego el veterano de 38 años, Luis Jiménez, marcó a los 62'.

Más tarde, a los 71', Magallanes pudo lograr la hazaña cuando el árbitro cobró un penal y expulsó al portero de Barnechea Cristián Campestrini. Felipe Flores tomó el balón con confianza, pero le pegó demasiado alto y desperdició la oportunidad desde los doce pasos.

De ahí en más, Magallanes continuó dominando contras los diez jugadores del equipo local, mas no pudo concretar las ocasiones y terminó cayendo por tercera vez consecutiva en la Primera B.

Con la gran cuenta de ahorro que consiguió en la primera rueda, Magallanes continuará como líder del ascenso pase lo que pase en esta fecha, pero ya comienza a preocuparse por el acercamiento de sus escoltas.

Cobreloa, que juega este miércoles a las 20:30 horas ante Melipilla, podría quedar a seis unidades del puntero si consigue una victoria.

Tras el partido, el jugador Guillermo Cubillos señaló: "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar al puntero del Campeonato, nos concentramos, nos mantuvimos bien atrás y lo sacamos adelante. Tuvimos la línea bien ordenada atrás".

Mientras el goleador Matías Colossi expresó: "Fue un partido muy aguerrido, lo dejamos todo en la cancha. Es un partido que nunca voy a olvidar es mi primer doblete".
 

 

 

La previa: 

 

Por la fecha 25 de la Primera B, el líder Magallanes visitará al Athletic Club Barnechea en el Estadio Municipal de Lo Barnechea buscando ampliar su diferencia en la cima de la tabla de posiciones.

El Manojito de Claveles viene de vencer a la Universidad de Concepción por un global de 6 a 1 por los octavos de final de la Copa Chile, torneo donde ahora deberá enfrentar a Cobreloa para buscar un lugar en semifinales

La Academia cayó en sus últimos dos duelos por el Ascenso, primero ante los Zorros y luego frente a Santiago Wanderers, ambos por la cuenta mínima.

El Xeneize, por su parte, viene de perder en su partido previo de la segunda división del fútbol chileno por 2 a 1 frente a Unión San Felipe con un gol de Juan Ignacio Duma en el minuto 92 para el descuento.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la fecha 8 de la Primera B en abril pasado con victoria por 4 a 0 en favor de Magallanes con goles de Felipe Flores, Manuel Vicuña, Julián Alfaro y César Cortés.

En su próximo desafió los Albicelestes recibirán a Deportes Temuco, mientras Barnechea visitará a Rangers.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Magallanes vs Barnechea por la Primera B?

Magallanes vs Barnechea se jugará este miércoles 24 de agosto a las 12:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Magallanes vs Barnechea por la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Magallanes vs Barnechea por la Primera B?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.