Magallanes no pudo concretar una remontada y terminó cayendo por 2-3 ante Barnechea en la fecha 25 de la Primera B. La Academia llegó así a su tercera derrota consecutiva y es testigo de cómo gran parte de la ventaja que tenía en latabla de posiciones se esfuma.

Los carabeleros, que llegaron a distanciarse por 11 unidades, están alejados por solo seis puntos de su escolta más cercana: Cobreloa. La lucha por el ascenso se enciende, pero mientras los loínos se ilusionan con bajar al líder, en Magallanes no pierden la calma.

"No creo que hayamos cambiado o bajado mucho el nivel, los equipos también compiten", analizó el técnico Nicolás Núñez tras la derrota." No estuvimos tan certeros y estuvimos frágiles en defensa, pero tenemos que apuntar a eso: ser más conscientes de que pagamos caro nuestras pérdidas", complementó.

"Dominamos completamente en el segundo tiempo, hicimos dos goles tempranos. Tuvimos la opción del penal y obviamente después de eso hay un componente emocional y decaemos. Ellos tomaron esa inyección de energía para defender y no tuvimos la capacidad de convertir las nuestras", reflexionó.

"Tenemos que revertir rápidamente y prepararnos para lo que viene. Todavía tenemos diferencia. Pero vamos partido a partido, nunca hemos jugado con esa diferencia. Debemos mejorar, ganar el próximo partido, más que pensar en todo lo que viene, y después sacaremos cuentas", cerró.

El próximo desafío del elenco de Núñez será Deportes Temuco. La Academia recibirá este martes al Pije en búsqueda de regresar a los triunfos.