logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Entrevistas RedGol

Cristóbal Jorquera brilla en Magallanes y abre un debate: “Llevo tres temporadas en la Primera B y salen mejores partidos que en Primera”

El experimentado y talentoso enganche de 38 años admitió disfrutar mucho esta nueva etapa en la Primera B con la camiseta de Magallanes y quiso reivindicar la categoría.

Cristóbal Jorquera junto a Fernando Meneses y Gary Medel en la selección chilena.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTCristóbal Jorquera junto a Fernando Meneses y Gary Medel en la selección chilena.

Cristóbal Jorquera tiene una vasta trayectoria y a los 37 años todavía despliega su talento en la Primera B del fútbol chileno. Retornó a Magallanes luego de una temporada en Rangers de Talca y le clavó un golazo a Unión Española en la tercera fecha del certamen.

Luego de esa gran victoria de la Academia ante los hispanos, Jorquera atendió el llamado de RedGol. “Espectacular inicio, nos terminamos de armar al último y logramos congeniar rápido lo que quiere Miguel (Ponce). Siempre es bueno mejorar desde los triunfos”, dijo el talentoso volante ofensivo. Los Carabeleros suman 7 puntos en las primeras tres jornadas.

“Casi todos los equipos de la B se arman de esa manera, juventud y experiencia. Nosotros no somos la excepción. En la semana previa al primer partido, cinco días antes, se terminó de armar el plantel. Fueron acertados los refuerzos que llegaron, todavía estamos en etapa de conocimiento. El margen de mejora es amplio”, reconoció Jorquera.

¿Esperabas que fuera tan competitiva la Primera B?

Este año son varios equipos fuertes, con distancias largas. Tenemos Arica y a Puerto Montt. Son viajes largos para jugar contra equipos realmente competitivos. Es mi tercer año en la categoría y la encuentro muy entretenida. Con muchas ocasiones de gol, casi todos los partidos tienen gol. Un poco ese desorden táctico que se da, se abren los partidos. Todos se juegan cosas, es apasionante. Hay veces que los partidos salen mejores que la primera división. Estoy disfrutando mucho esto con Magallanes.

Publicidad
Se formó en Colo Colo, jugó en Europa y ahora es elegido el “mejor refuerzo” del mercado de fichajes

ver también

Cristóbal Jorquera pide por el VAR en la Primera B

Para Cristóbal Jorquera, que la Primera B cuente con VAR es necesario. No tiene empacho en decirlo. Se suma a lo planteado por Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, curiosamente el siguiente rival de Magallanes en el certamen. Otro icónico delantero de la Roja que pidió a gritos eso fue Humberto Suazo.

“Absolutamente. Todos nos equivocamos, pero los errores últimamente han sido muy repetitivos. Y eso que nosotros estamos ganando y sacando puntos, pero después voy a decir lo mismo”, expuso Jorquera, quien sabe que eso puede ayudar al entorno global del fútbol.

Publicidad

Así lo planteó. “Sería más justo para todos y una ayuda para los árbitros, que se pueden equivocar”, expuso el avezado y muy técnico enganche, quien ya lleva 20 años jugando fútbol y 21 temporadas como profesional. Todavía queda magia, ha quedado clarísimo.

¡La B se refuerza! Histórico anuncia a nuevo jugador: “Suma carácter y una zurda aplicada”

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Magallanes a la Unión Española

Así va Magallanes en la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso 2026

Magallanes comenzó con buen pie la Primera B 2026 al cabo de las primeras tres fechas.

Publicidad
Lee también
Felipe Flores a detalles de volver a un viejo amor en el fútbol chileno
Mercado de fichajes 2026

Felipe Flores a detalles de volver a un viejo amor en el fútbol chileno

El ex U de Chile encontró club esta temporada: Jugará en la B
U de Chile

El ex U de Chile encontró club esta temporada: Jugará en la B

Experimentado jugador encuentra nuevo club en Primera B
Chile

Experimentado jugador encuentra nuevo club en Primera B

¡96 goles en el extranjero! Lota alista un golpazo con refuerzo goleador
Mercado de fichajes 2026

¡96 goles en el extranjero! Lota alista un golpazo con refuerzo goleador

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo