Con apenas 22 años, Jorge Espejo se ha convertido en una de las sensaciones del Campeonato de Primera B. El lateral de Cobreloa, que actúa de manera indistinta por ambas bandas, es uno de los jugadores más destacados en el cuadro de Emiliano Astorga, y más después de anotar el gol del triunfo sobre Melipilla en la última jornada del ascenso.

El cuadro naranja jugó desde el minuto 27 con un jugador menos, pero no resignó el ataque y en los últimos minutos, se cambió de la banda izquierda a la derecha, y concretó el ataque que convirtió en el 1-0 final y la victoria que puso a los Zorros a sólo seis puntos del líder de la categoría, Magallanes.

El Conejo Espejo quiere llegar a Primera, pero Cobreloa no es el único expediente. Colo Colo,  Unión Española e incluso Gimnasia y Esgrima de La Plata pusieron el ojo en el oriundo de Pudahuel y en especial el Cacique, que baraja opciones por si Gabriel Suazo decide partir al extranjero. Así lo confirmó el experto Edson Figueroa, en Redgol en La Clave.

"El propio (Daniel) Morón (gerente deportivo del Cacique), reconoció en un momento que Espejo ha estado en las carpetas de Colo Colo y vamos a ver. Ayer convirtió y le dio un triunfazo a Cobreloa", sentenció el sabelotodo de Pedrero, con un panorama abierto para 2023 y la necesidad de que el Cacique fortalezca su plantilla.

El notable festejo de Jorge Conejo Espejo
 

El héroe de la noche calameña fue sin dudas Jorge Espejo, luego de anotar el gol de una gran victoria con diez jugadores sobre Melipilla, en el tercer minuto de reposición. Al momento de hablar con la transmisión oficial, uno a uno pasaron los jugadores de Cobreloa para darle un beso y agradecerle la anotación.

"Esto es lo que hemos generado como grupo, sabíamos que iba a ser un partido difícil. En el primer tiempo nos expulsaron uno al tiro, pero jamás perdimos la convicción de ganar. Jamás bajamos los brazos para ganarlo. Feliz por mi primer gol y es una alegría para todos", valoró el carrilero que comienza a escalar en el profesionalismo.