Rangers venía golpeado en la Primera B. Luego de la derrota contra Recoleta en Talca perdió a su entrenador Felipe Cornejo y empezó a tambalear en la zona de liguilla por el ascenso, por lo que en su visita a Temuco necesitaba un triunfo de manera imperiosa.

De la mano de Eduardo Pinto, el popular Dunga, llegaron los del Piduco a la IX Región con un ánimo diferente. Y los jugadores lo dieron todo en la cancha para quedarse con la victoria, como quedó reflejado en el volante Mauricio Iturra.

Con el marcador 1-0 a favor de los rojinegros, el mediocampista sufrió un golpe en la pera tras chocar con el ariete local Reiner Castro. Esa acción le produjo un corte que derivó en la atención médica, como indica el reglamento.

Por eso salió de la cancha y lo parcharon "a la chilena" para que retornara a la cancha rápidamente. Un vistoso vendaje azul abajo de su boca, y que se extendía por la zona del cuello, fue algo que llamó la atención en el Germán Becker y en la transmisión televisiva.

Lo cierto es que la garra que mostró para retornar fue importante para que Rangers se quedara con los tres puntos al vencer 2-1, gracias a los goles de Cristopher Días (39') y Camilo Melivilú (72'). El descuento fue un penal de Yerko Águila (76').

Los talquinos se ubicaron cuartos con 37 unidades, bastante cómodos en la zona de liguilla. En tanto Temuco se resigna a estar un nuevo año en Primera B, pues marcha en la posición 12°, con solamente 25 puntos.