No importa cómo se empieza, lo importante es cómo se termina. Un dicho que para Santiago Wanderers puede terminar siendo casi un himno en esta temporada de la Primera B, pues luego de un turbulento arranque con Jorge Garcés en el banco ha levantado cabeza de la mano de Miguel Ponce.

Este martes venció a Temuco por 3-0 y acumuló 10 puntos en los últimos cuatro partidos, olvidándose definitivamente del tema del descenso a Segunda Profesional y apuntando ahora a la liguilla por el ascenso, un objetivo que hasta hace unas semanas se veía imposible.

Los goles del Decano fueron marcados por Lucas Cepeda (13'), Paolo Guajardo (87') y Matías Plaza (90'), para dejar los tres puntos en Valparaíso y alimentar la ilusión de los wanderinos que sueñan con retornar a Primera División.

Esto porque los caturros quedaron octavos con 28 unidades, a tres de Puerto Montt que es el último equipo que está clasificando a la liguilla. Entre medio está Barnechea (29 puntos), por lo que se presume una definición apretada en las últimas nueve fechas.

Miguel Ponce comentó al final del encuentro la fortaleza del joven plantel. "Es totalmente emocional, cuando llegué vi que los jóvenes tenían mucho talento, pero el momento a veces es cruel, por estar en una situación compleja, se hacía difícil. Ahora hay diferencia de lo que pasaba hace un par de partidos, hay un control", comentó el DT.

Los porteños enfrentarán a Copiapó el domingo en Playa Ancha, otro rival que está por encima y al que podrían dar caza. Luego chocarán en la X Región contra Puerto Montt, un duelo que puede marcar el futuro del equipo del Chueco Ponce.