Santiago Wanderers sufrió una dura derrota ante San Luis de Quillota que lo volvió a hundir en la tabla de posiciones. Los caturros venían de un triunfo importante ante Santiago Morning, pero se complicaron ante los microbuseros sobre el final y quedaron antepenúltimos en la tabla.

El golpe fue fuerte para los porteños. "Cuesta mucho aceptar que de repente tenemos luces y que después se apagan. Te preguntas, ¿por qué no dos partidos seguidos?", lamentó Miguel Ponce en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Pero no solo el resultado trajo un problema para los de Valparaíso. En la previa del partido, una situación complicó la nómina presentada por Ponce para el encuentro: Eduardo Miranda y Byron Martínez, porteros suplentes, se quedaron fuera de la lista.

¿La explicación? Indisciplina. Ponce aprovechó la conferencia para confirmar que los dos jugadores fueron marginados por una decisión técnica. En reemplazo de las dos bajas, debió entrar el joven portero Vicente Lagos, quien hizo su debut el profesionalismo cuando se lesionó Fernando Hurtado.

"La aparición del joven arquero tiene relación a decisiones técnicas. En el desarrollo de un grupo de jugadores, pasan situaciones que no están acorde al comportamiento que tienen que tener. En ese caso, soy el líder y tomo las decisiones. Si hay comportamientos que pasan un par de veces, porque no fue una sola vez, lamentablemente hay que tomar decisiones", explicó.

En su búsqueda de mantener la categoría, ahora los caturros deberán enfocarse para el partido con Rangers. Los talquinos marchan en la cuarta posición de la Primera B y siguen fuertes por meterse en la liguilla para ascender.