Santiago Wanderers sufrió un duro golpe en la lucha por no descender a Segunda División, luego de caer ante San Luis de Quillota en el Elías Figueroa de Valparaíso por 2-1 en el último minuto.

Los caturros partieron ganando luego de una genialidad de Carlos Muñoz, que comenzó una jugada colectiva que definió a los 17' Paolo Guajardo. Un tanto que le daba aire al equipo dirigido por Miguel Ponce.

San Luis llegó al empate a los 63', luego de que Sebastián Parada conectara de manera extraordinaria un tiro libre para hacerle una especie de globito al meta Fernando Hurtado, quien se vio sorprendido por la parábola del balón.

Hurtado debió ser reemplazado luego de esa jugada por el joven Vicente Lagos, de tan solo 20 años. Para su mala fortuna, terminó siendo una jornada ingrata, pues le marcaron el gol definitivo en los descuentos.

Una pelota larga encontró a Víctor Campos en la derecha del ataque. A pesar de estar marcado, sacó un bombazo cruzado que dejó sin opción a Lagos, desatando la euforia del elenco canario.

San Luis se llevó el triunfo ante Wanderers en el minuto final (Agencia Uno)

San Luis se llevó el triunfo ante Wanderers en el minuto final (Agencia Uno)

Wanderers quedó complicado en la zona baja de la Primera B, donde marcha antepenúltimo con 18 unidades, solamente cuatro por encima de Recoleta que es el colista absoluto. Entre ambos equipos está Fernández Vial, con 17 puntos.

Los canarios llegaron a 22 unidades, aún lejos de zona de liguilla aunque el repunte en las dos últimas fechas le permite soñar con seguir trepando en la tabla.

 

La previa

En el marco de la fecha 21 de la Primera B, Santiago Wanderers se medirá ante San Luis de Quillota en el Elías Figueroa Brabder, en un duelo de infarto por salir de la parte baja de la tabla de posiciones del ascenso.

Los Caturros marchan en el puesto 15 de la clasificación con sólo 18 puntos, y vienen de ganar en la jornada anterior 2 a 1 a Santiago Morning con un doblete de su goleador, Carlos Muñoz, quien regresó al elenco del puerto para ayudar en la pelea por mantenerse en la división. El compromiso anterior era con Temuco, pero fue suspendido producto de las fuertes lluvias que cayeron en la Región de Valparaíso.

San Luis, por su parte, viene de ganar en la fecha pasada a Barnechea por la cuenta mínima con gol de Sebastián Parada de penal, luego de caer frente al puntero absoluto con 51 puntos, Magallanes, por 3 goles a 0. El conjunto de Quillota está en la plaza 13 de la tabla con 19 unidades.

En el siguiente desafío, el Decano se verá las caras como visitante ante Rangers, mientras los canarios harán lo propio con Santiago Morning.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs San Luis por la Primera B?

Santiago Wanderers vs San Luis se juega este lunes 25 de julio a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Santiago Wanderers vs San Luis por la Primera B?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.