Santiago Wanderers se quedó con un revitalizante triunfo ante Santiago Morning en la fecha 20 de la Primera B. Carlos Muñoz anotó un doblete en la victoria caturra por 2-1 y le dio la chance al equipo de escalar cuatro puestos en la tabla de posiciones, dejando en el fondo a Deportes Recoleta y San Luis de Quillota.

En el Estadio Municipal de La Pintana, los caturros golpearon temprano. Muñoz abrió la cuenta con un derechazo desde los 12 pasos que puso el triunfo parcial para el Wanderers y encendía las ilusiones hasta Valparaíso. El empate llegó diez minutos después gracias Óscar Ortega, quien estuvo atento a una desconcentración en la zaga caturra y cabeceó para el 1-1, pero no fue suficiente.

El hijo pródigo volvería golpear. Muñoz, quien que llegó como flamante refuerzo para el repunte caturro en este segundo semestre, volvió a anotar en el segundo tiempo. Luego de una jugada personal de Paolo Guajardo por el sector derecho, el volante se insertó en el área rival y centró para Muñoz. El atacante estuvo atento y cacebeó para poner la ventaja al 56'. 

El Morning intentó volver a descontar, pero no tuvo suerte. Al 85', los microbuseros tuvieron la chance de igualar el encuentro, pero Fernando Hurtado ahogó su grito de gol al sacar una pelota de la línea horizontal. Finalmente, el marcador se quedó en un 2-1 favorable para los caturros.

Con el triunfo, los dirigidos de Miguel Ponce toman un respiro y escalan cuatro puestos en la tabla de posiciones. Los caturros se quedaron con el duodécimo lugar con 18 puntos, mientras que Santiago Morning se mantuvo en la décima posición con 20 unidades.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B