Santiago Wanderers y Deportes Temuco tenían este domingo un partido clave para alejarse de la zona de descenso en la Primera B, pero se terminaron quedando con las ganas. A solo minutos del arranque, los árbitros decidieron suspender el encuentro por el estado de la cancha producto de las lluvias.

El sistema frontal que afecta a la zona centro del país ha causado estragos en varias comunas. Valparaíso no ha sido la excepción, siendo la cancha del estadio Elías Figueroa Brander una de las que más sintió el agua.

Hasta dos horas antes de la programación, el partido se jugaba sin ningún problema. Sin embargo, cuando los árbitros llegaron al recinto dejaron la advertencia de que media hora antes, se decidiría si se llevaba adelante el duelo o no.

Después de vueltas en el terreno de juego, el juez Claudio Cevasco dio la noticia. "Por la integridad física y el correcto desarrollo del partido, como equipo arbitral decidimos suspender el encuentro", señaló a la organización.

Así estaba la cancha del estadio Elías Figueroa Brander antes del duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. El árbitro decidió suspender todo por la lluvia. Foto: Agencia Uno

Así estaba la cancha del estadio Elías Figueroa Brander antes del duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. El árbitro decidió suspender todo por la lluvia. Foto: Agencia Uno

El hecho no deja de sorprender, ya que dentro del estadio había hinchas esperando. La decisión, tomada a solo minutos de que se debía iniciar, dejó afectados a los presentes, que por ahora deberán esperar para saber lo que pasará con sus entradas.

Sin fecha para reagendar el partido

Ya con la suspensión confirmada del encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco, ahora solo queda esperar por lo que pase con su programación. El duelo, clave para el fondo de la tabla, se deberá llevar a cabo en los próximos días, aunque no hay claridad de la fecha.

Así lo señaló el propio árbitro Claudio Cevasco, quien le pasó la pelota al ente rector del fútbol chileno. "Eso queda en manos de la ANFP", señaló.

De esta forma, la lucha por evitar la zona de descenso de la Primera B tendrá que esperar por el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. El ascenso queda atento a lo que pase con uno de los partidos más importantes del año.