Magallanes se quedó con un triunfo por 3-0 ante San Luis de Quillota en la fecha 19 de la Primera B. Luego de haber perdido el invicto ante Deportes Puerto Montt en la fecha anterior, los de la Academia volvieron a los abrazos y lograron sacar una distancia de 11 puntos ante su escolta en la tabla.

En San Bernardo, la Academia golpeó temprano. Al 24', Yorman Zapata recibió un pase de Felipe Flores, se mandó un carrerón por la banda derecha hasta el área rival y definió para abrir la cuenta, devolviéndole los abrazos a la hinchada de Magallanes. 

Ya en la segunda mitad, Felipe Flores fue el encargado de darle tranquilidad a los dirigidos de Nico Núñez. Al 58', Claudio Meneses cometió una falta sobre Carlos Villanueva y fue FF17 quien se ubicó en el punto penal. El atacante definió sin titubeos ante Franco Torgnascioli y pasó a ubicarse como el goleador del elenco con 7 tantos en lo que va de temporada

San Luis tuvo el descuento al 66', pero una polémica dejó todo en 2-0. El árbitro cobró una supuesta falta sobre el portero Gastón Rodríguez, por lo que anuló el tanto que Milton Caraglio había marcado con un cabezazo.

Cuando ya no quedaba nada, César Cortés se metió en el área luego de un córner corto y centró para Carlos Gaínza, quien marcó el 3-0 definitivo para el líder. Con el triunfo, Magallanes quedó con 47 puntos y le sacó 11 unidades de ventaja asu seguidor más cercano: Unión San Felipe, que ayer venció a Deportes Copiapó y le quitó el segundo lugar a Cobreloa.

Barnechea logra un agónico triunfo ante Deportes Puerto Montt

De manera simultánea, Barnechea se midió ante Deportes Puerto Montt y logró un agónico triunfo que le metió entre los cuatro elencos que están en la zona de liguilla.

En Lo Barnechea, el partido se definió en la segunda mitad. Wladimir Cid marcó la apertura de la cuenta al 62' a favor el elenco local, pero los puertomontinos reaccionarían diez minutos después. Juan Méndez definió desde fuera del área y marcó el empate parcial del encuentro.

Al 80', Puerto Montt sufrió con la expulsión de Fabián Manzano, quien se ganó una segunda tajerta amarilla luego de una fuerte entrada sobre Sebastián Martínez. Y cuando ya no quedaba nada, el golpe llegó. Al 90'+5, el recién ingresado Martín Sánchez puso el 2-1 definitivo para Barnechea, elenco que llegó hasta los 26 puntos y se instaló en la quinta posición de la tabla.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B