Este domingo Deportes Puerto Monttle quitó el invicto de 16 fechas a Magallanes tras derrotarlo por 1-0 en el Estadio Bicentenerio de Chinquihue por la fecha 18 de la Primera B.

El autor del único gol del partido fue el atacante trasandino de 25 años, Daniel Opazo, quien anotó a los 66 minutos, tras robarle el balón a Felipe Espinoza.

De esta forma el equipo blanquiceleste pierde su primer partido de la temporada en la Primera B y de paso corta una racha acumulada de 25 duelos invicto (22 por el ascenso y 3 por Copa Chile).

Magallanes, que no perdía desde hace 8 meses y 27 días, se mantiene como líder y por ahora no peligra su sitial, pues aún está a 11 unidades del escolta Unión San Felipe.

Puerto Montt, en tanto, sumó 23 positivos y ahora es séptimo, muy cerca de la zona de liguilla para el ascenso a la Primera División.

En otro partido de la jornada Santiago Morning empató 1-1 como local frente a Barnechea en el Estadio Municipal de La Pintana.

El joven delantero de 21 años, Matías Colossi, abrió el marcador a los dos minutos para el equipo forastero, mientras el argentino Óscar Ortega logró el empate definitivo a los 73' mediante lanzamiento penal.

Barneche es sexto con 23 puntos, en tanto, Santiago Morning acumuló 20 unidades y se ubica el décimo casillero del ascenso.