Se llevó todos los aplausos. Así fue la noche de Jean Paul Pineda en la victoria por 3-1 de Unión San Felipe ante Deportes Copiapó por la Primera B, donde el delantero anotó dos goles y uno de ellos fue de chilena.

Es que cuando más lo necesitaban Pineda no falló. Todo, porque la visita se había puesto ingrata, luego de que a los 16 minutos Bruno Romo los puso adelante en el marcador.

Pero con la idea de no perder la pista de Magallanes, donde San Felipe es el gran escolta, apareció Pineda con una contorsión en el aire para anotar el 1-1.

Fue en el minuto 33, cuando aprovechó un pivoteo de un compañero, cuando agarró la pelota en el aire con una espectacular chilena para la igualdad en el marcador.

Foto: Unión San Felipe.

Foto: Unión San Felipe.

Pero no sería la única celebración de la noche, porque en los 69 minutos, luego de que Césped perdiera su lanzamiento penal, en el rebote apareció Pineda para marcar el segundo tanto de la noche y adelantar a San Felipe.

Este es su cuarto gol con la camiseta, donde en la fecha pasada, ante Deportes Recoleta, también se había anotado con un doblete.

 
 

 

Briceño anota

 

Otro que fue importante para la victoria de Unión San Felipe fue Mario Briceño, quien también se anotó en el marcador, porque cuando el reloj llevaba 87 minutos puso la lápida en San Felipe.

Con un rápido mano a mano, el atacante demostró las ganas que tiene esta temporada, marcando el tanto que cerró la victoria de San Felipe.

El festejo de Briceño. Foto: Unión San Felipe.

El festejo de Briceño. Foto: Unión San Felipe.

Con este marcador el Uni-Uni es segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos, a ocho unidades del gran puntero que es Magallanes.

Por su parte, Deportes Copiapó se queda en el quinto puesto momentáneo, sumando 25 unidades.