El Campeonato Nacional vivirá este fin de semana la 15° fecha, con lo cual finalizará la primera rueda del torneo, a falta de la reanudación del Clásico Universitario. Tras esta jornada, el torneo local nuevamente tendrá un receso y aquí te contamos cuándo volverá a rodar el balón en Primera División.

¿Cuánto tiempo estará detenido el Campeonato Nacional?

El último partido de la primera rueda será el de Cobresal y Unión Española el domingo 21 de mayo. Tras este partido, el Campeonato Nacional recién se reanudará el segundo fin de semana de julio, el viernes 7. Es decir, estará detenido más de un mes.

Apretada lucha en la cima

Hasta el momento el Campeonato Nacional ha tenido algunas sorpresas, así como también otras decepciones. Colo Colo todavía no ha podido terminar de demostrar la jerarquía que lo llevó a ser campeón de gran manera en el 2022. Los Albos se han visto afectados por los importantes jugadores que perdieron y que los refuerzos no se han adaptado al mismo nivel que traían de la mano de Gustavo Quinteros.

En cuanto a los candidatos que nadie esperaba, están Cobresal y Huachipato. Ambos equipos casi en silencio han logrado posicionarse en la parte alta del torneo, demostrando que ante las dudas que tienen los grandes, con regularidad pueden disputarle el título a cualquiera. Magallanes por su parte, también ha quedado en deuda. Luego de un 2022 brillante, hoy están en zona de descenso.

Universidad Católica empezó de buena manera, pero luego se comenzó a quedar con resultados negativos. De todas maneras, están ahí en el pelotón de avanzada. Universidad de Chile pudo olvidarse de la pelea por el descenso y nuevamente está en la parte alta, aunque fecha a fecha la exigencia va subiendo y todavía necesitan mejorar para ser un real candidato. No dan la vuelta olímpica desde el Torneo de Clausura del 2017.