En un partido sin grandes emociones se enfrentaron, en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile contra Cobresal por el Campeonato Nacional, en un duelo que era muy importante en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

Un duelo donde los visitantes querían apurar desde un comienzo, teniendo en cuenta que Huachipato con su triunfo los había superado en la cima del campeonato.

 

Por su parte, los azules dirigidos por Mauricio Pellegrino venían de caer en la última fecha ante Coquimbo Unido, por lo que querían levantar como locales en una fría jornada en Independencia.

A los dos minutos Matías Zaldivia sacó sobre la línea un cabezazo de Pacheco, a la izquierda de Campos, pero el ex Colo Colo logró sacar la pelota.

En el minuto 25 vino la primera opción para los azules, con un desborde por la banda de Poblete, pero que Cristián Palacios no pudo cabecear de buena forma.

Minutos antes del final del primer tiempo vino una polémica, donde Pacheco golpeó a Luis Casanova, en algo que no fue observado por el árbitro y que tampoco fue revisado por el VAR, pese a los reclamos.

Foto: Photosport

Foto: Photosport

El segundo tiempo no cambió la tónica del encuentro, con un equipo minero siendo más protagonista y la U de reacción en la cancha del estadio Santa Laura.

Para los azules hubo una jugada que afectó toda la disposición del encuentro, porque cuando se jugaba el minuto 74, Darío Osorio se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Por reclamos también se fue a la tribuna el técnico Mauricio Pellegrino, quien terminó dirigiendo desde los asientos en Independencia.

Con esto, la U tuvo que cerrar todas sus líneas para poder mantener un punto como local, teniendo en cuenta que los últimos momentos el equipo minero se le fue encima.

Los últimos minutos fueron de dientes apretados, donde se comenzaron a dar espacios para ambos equipos, aunque el finiquito no fue lo mejor para abrir el marcador.

 

Un empate que no los deja muy contentos, donde Cobresal queda un punto abajo de Huachipato, con 27 unidades, mientras que la U se estanca en el quinto puesto con 22 positivos.

 

 

La previa

 

La 14° fecha del Campeonato Nacional tendrá un partidazo, en donde Universidad de Chile se enfrenta al líder Cobresal. Los Azules tienen la oportunidad de acercarse a la cima del torneo tras la derrota sufrida ante Coquimbo.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Cobresal?

La U choca ante los Mineros este lunes 15 de mayo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. El duelo se juega a puertas cerradas por el castigo impuesto por la ANFP producto de los incidentes que obligaron a suspender el Clásico Universitario.

 

 


 

El minuto a minuto

 

 

 

 

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 14 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

La U busca reencontrarse con los abrazos

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega herido a este desafío tras volver a enredar puntos la jornada pasada del fútbol chileno, cuando cayó en manos de Coquimbo Unido por 2 goles a 1 en su visita al Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

 

El charrúa Cristian Palacios (8') anotó el descuento para un Romántico Viajero que se ubican cuartos en la tabla de posiciones con una cosecha de 21 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno: