Universidad de Chile tuvo una visita ingrata al norte del país y se quedó con las ganas de meterse entre los líderes del Campeonato Nacional 2023. Este miércoles el Bulla cayó ante Coquimbo Unido por 2 a 1 con un inspirado Rodrigo Holgado y dejó escapar una gran oportunidad para presionar en la cima.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino había comenzado con el marcador a su favor en un festival de errores, pero terminó pagando caro sus propias chambonadas. Así, queda por detrás de Colo Colo e incluso arriesga perder más terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

 

En un arranque de partido prometedor, Universidad de Chile tomó la delantera en los 8’ minutos de juego luego de un tremendo condoro de Diego Sánchez. El Mono salió a cortar mal un balón aéreo y esto lo aprovechó Cristian Palacios, que con un cabezazo casi sin querer metió el balón dentro del arco para decretar el 0 a 1.

Pero la alegría le duraría poco a los azules, ya que en los 12’ de juego Coqumbo Unido logró igualar las acciones. Todo de la mano de Rodrigo Holgado, que aprovechó una jugada de los Tres Chiflados entre Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Juan Pablo Gómez para marcar el 1 a 1.

Holgado se matriculó con un doblete ante la U. Foto: Photosport.

Holgado se matriculó con un doblete ante la U. Foto: Photosport.

La dupla de Lucas Assadi y Darío Osorio trató de hacer de las suyas con varios intentos, pero ninguno de los terminó de buena manera. Esto, a la larga, le pasaría la cuenta y permitiría que el local remontara el marcador.

En la segunda etapa y con el reloj en los 61’, el Chorri Palacios quedó con un balón servido en el área para fusilar. Sin embargo, Diego Carrasco se cruzó para evitar que el balón se fuera a la red y en la jugada siguiente, un desborde por derecha encontró otra vez a Rodrigo Holgado de frente al arco para empujar el balón y así poner el 2 a 1 que hizo estallar el Francisco Sánchez Rumoroso.

La desesperación se hizo sentir en el Bulla, que en medio de reclamos y peleas en la cancha terminó con Lucas Assadi expulsado desde el banquillo por roja directa por un supuesto insulto.

 

Universidad de Chile desaprovecha así una gran oportunidad para seguir peleando el liderato y le cede terreno a sus escoltas en la tabla e posiciones. Coquimbo Unido ratifica su gran campaña y sueña con cerrar la primera rueda entre los líderes del Campeonato Nacional, algo que de no haber sido sancionados por el Tribunal de Disciplina, sería más que una realidad.

La previa

La 13° fecha del Campeonato Nacional tendrá un duelo clave, donde Universidad de Chile visita a Coquimbo Unido. Los Azules necesitan un triunfo para poder llegar a la cima del torneo.

¿Cuándo y a qué hora juega Coquimbo Unido vs Universidad de Chile?

El encuentro se disputará el miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Coquimbo Unido vs Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2023

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Importante baja

Luego de todo lo que fue el Clásico Universitario, el cual no se terminó de jugar por hechos de violencia, Universidad de Chile se enfoca en el encuentro ante Coquimbo Unido, el cual lo podría dejar en lo más alto del torneo. Actualmente están en el 3° lugar con 21 puntos, mientras el líder es Cobresal con 23 unidades.

En la visita a los Piratas, Mauricio Pellegrino no podrá contar con una de sus grandes figuras: Leandro Fernández. El argentino llegó a su quinta amarilla contra Everton, por lo que no podrá vestir de corto en esta fecha. Su reemplazante en el ataque será Cristian Palacios.

 

Coquimbo Unido pasó de estar en los primeros lugares, a estancarse en el 10° lugar con 16 puntos. Las últimas dos derrotas, sumada a la caída por "secretaría" ante Cobresal, los hicieron perder terreno muy importante.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional