Universidad de Chile no podrá contar con Leandro Fernández para su encuentro del miércoles ante Coquimbo Unido por acumulación de tarjetas. Pero no es por esto que el jugador argentino no ha podido estar en las prácticas del Romántico Viajero.

Se especularon problemas físicos, pero lo cierto es que, tal como señalaron desde Emisora Bullanguera, lo que mantiene a Fernández en su casa es un leve cuadro gripal, derivado, según revelan desde Emisora Bullanguera, de una vacunación contra la influenza que se hizo a todo el plantel y que pudo provocar esta reacción en el argentino.

Pese a su ausencia de los entrenamientos, se estima que para los próximos días debería estar de vuelta en el Centro Deportivo Azul.

Fue tanta la molestia por el cuadro gripal de Fernández que se le hicieron exámenes para detectar Covid-19, los cuales salieron negativos. Recuperándose de su resfrío, el trasandino podría volver tiqui-taca, descartándose cualquier lesión.

Universidad de Chile se encuentra a solamente un punto de Huachipato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Pese a esto, no se puede dar el lujo de enredar puntos, ya que le siguen muy de cerca Cobresal, Universidad Católica, Colo Colo y, precisamente, su próximo rival, Coquimbo Unido.