Universidad de Chile trata de alejarse de las polémicas que dejó el Clásico Universitario, aunque las malas noticias no los quieren dejar tranquilos, ya que ahora sufre con la lesión de uno de sus jugadores titulares.

Se trata de Federico Mateos, quien es uno de los estelares para el técnico Mauricio Pellegrino, quien se lesionó en el regreso a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.

 

Según información del sitio Emisora Bullanguera, el ex Ñublense "quedará al margen, al menos, por tres semanas, por un desgarro en el muslo izquierdo, que no le ha permitido entrenar con sus compañeros".

Con esto, el volante argentino estará fuera de importantes encuentros que se vienen en la U, donde tiene que cerrar la primera vuelta del torneo visitando a Coquimbo Unido, recibiendo a Cobresal, además de su viaje para chocar con Ñublense en Chillán.

Ojeda fue titular en los 31 minutos que se jugaron en Concepción. Foto: Photosport

Ojeda fue titular en los 31 minutos que se jugaron en Concepción. Foto: Photosport

Eso no es toodo, porque también se está a la espera de una definición por parte de la ANFP para la reprogramación del Clásico Universitario, donde el técnico Pellegrino deberá hacer un cambio obligado, ya que Mateos fue titular en el compromiso suspendido en el minuto 31.

Con esto, pensando en el duelo ante los Piratas del 10 de mayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la U suma una nueva baja, ya que ya tenía fuera del partido a Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Pese a todo, el entrenador tendrá tiempo para resolver un cambio para el reemplazo de Mateos, que venía siendo titular en todos los partidos de los azules.