Corría el minuto 11. Cristian el Chorri Palacios ya había puesto en ventaja a Universidad de Chile sobre Coquimbo Unido tras aprovechar un craso error de Diego Sánchez, quien falló en el manotazo y dejó desprotegido el arco para que el delantero uruguayo introdujera la pelota con un cabezazo bombeado. 

El fallido manotazo de Diego Sánchez ante Universidad de Chile. (Andrés Piña/Photosport).

El fallido manotazo de Diego Sánchez ante Universidad de Chile. (Andrés Piña/Photosport).

Luciano Cabral tomó la pelota a pase de Benjamín Chandía. El ex enganche de Argentinos Juniors intentó habilitar en profundidad al volante izquierdo de los aurinegros, Benjamín Chandía. Parecía que la acción estaba controlada por la zaga de los azules, que este 10 de mayo lucieron uniforme rojo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

 

Tanto Juan Pablo Gómez como Matías Zaldivia hicieron el típico ademán de quien protege la bola esperando que llegue el arquero o bien que salga de la cancha para reanudar desde el fondo. En este caso, aguardaban que Cristóbal Campos se quedara con ella. El golero se arrojó a por ella, pero no pudo retenerla. 

Tras eso, Chandía se quedó con el esférico y habilitó hacia atrás a Rodrigo Holgado con la suficiente frialdad que requería la acción para encontrar al compañero más libre y mejor posicionado, pues evadió la desesperada barrida de Luis Casanova y le cedió la chance al "9" de los Piratas. Una chambonada morrocotuda, como diría el imborrable Sergio Sapito Livingstone. 

Recriminaciones entre Zaldivia y Casanova tras el empate de Coquimbo Unido

Por cierto, esa jugada provocó un roce entre dos compañeros, de esos típicos de cancha cuando las cosas salen lejos de lo imaginado, como ocurrió con el gol de la paridad aurinegra. Según reportó nuestro compañero Cristán Fajardo desde el reducto coquimbano, entre Luis Casanova y Matías Zaldivia hubo recriminaciones de lado a lado por la responsabilidad respectiva en la anotación

 

Una acción de la que sólo Benjamín Chandía participó sin desentenderse, pues todo indicaba que era imposible que la U perdiera la pelota con una ventaja numérica tan evidente. Pero sucedió y Holgado le reconoció el mérito en el festejo de su tercer tanto en el certamen. Y dejó claro que las zagas no están para nada firmes en el césped del Sánchez Rumoroso. 

La secuencia del empate de Coquimbo Unido que regaló la U. de Chile

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

 

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.