Luego de la polémica ocurrida en el Ester Roa Rebolledo, el Clásico Universitario parece estar cada vez más cerca de volver a jugarse. El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica espera por su reprogramación, a la que le restarían sólo detalles para confirmarse en pleno invierno.

De acuerdo a lo señalado en las últimas horas, el cruce entre la U y la UC se reanudará a finales de junio próximo, aunque aún con estadio por definir. Así por lo menos lo reveló el periodista Marcelo Díaz y el propio Eduardo Berizzo, quien tiene planificados amistosos junto a la selección chilena por esas semanas.

Clásico Universitario se reanuda a finales de junio

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica no se jugará hasta después del final de la primera rueda. Y es que según se conoció, el duelo será disputado en junio, cuando el torneo esté en pausa y con la Copa Chile en pleno desarrollo.

“Extraoficialmente se jugaría 28 o 29 de junio. Después de Copa Chile”, señaló Marcelo Díaz en TNT Sports. La fecha tiene que ver con un acuerdo de los propios clubes, que no quieren ver afectadas sus vacaciones tras la fecha 15 de la próxima semana, donde se cierra la mitad de la temporada.

Aunque ese no es el único motivo, ya que Eduardo Berizzo también espera contar con algunos jugadores de ambos planteles para un microciclo previo a la fecha FIFA de junio, donde tendrá tres amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Así, quedará esperar por el duelo entre el Romántico Viajero y los Cruzados, pero también el de Huachipato con Magallanes de la fecha 12, que tampoco pudo llevarse a cabo por la lluvia que afectó a la cancha del estadio CAP.

Con esto, Universidad de Chile y Universidad Católica ahora sólo aguardan por conocer el estadio en el que se jugará el suspendido Clásico Universitario. Si bien las cosas iniciaron en Concepción, se espera que al ser sin público se traslade a la capital o alguna región más cercana.