La caída de Magallanes ante Audax Italiano trajo coletazos. El más importante fue la renuncia del técnico del Manojito de Claveles, Nicolás Núñez, quien tras sumar seis derrotas al hilo decidió dejar la banca carabelera.
El ahora ex técnico del Maga se refirió a su partida y aseguró que era necesario “para renovar energías”. “No pudimos revertir esto. Agradezco el tiempo y el compromiso para conseguir lo que conseguimos acá. Nos volvimos un equipo vulnerable y eso pasa más por lo anímico que por lo futbolístico”, aseguró Núñez.
El técnico confesó, además, que la directiva de Magallanes intentó retenerlo y que no dejara el equipo, pero que él expresó los argumentos que lo llevaban a tomar la decisión. “Les expliqué lo que sentía desde lo emocional con el funcionamiento. Entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo”, reforzó el también ex jugador de equipos como Universidad Católica y Unión Española.
¿Qué fue lo que ha ido llevando a Magallanes desde ser el campeón de la Supercopa a estar en puestos de descenso? Para Núñez hay una línea de explicación posible. “Se fue gente, llegó gente y eso en los sistemas tiene mucho impacto. Hubo decisiones erradas mías quizás, como querer renovar en 90% el equipo del año pasado. Además, nos jugó mal no obtener los resultados de los cuales estuvimos tan cerca. Este es el momento de revertir esto”, analizó.
Nicolás Núñez se transforma así en el tercer técnico que debe dejar la banca de forma anticipada en el torneo nacional. Gerardo Ameli de Unión La Calera y Manuel Fernández de Audax Italiano fueron los antecesores del técnico del Manojito.
Cabe destacar que Magallanes no solamente tiene el deber de salir del último puesto del torneo local, donde suma tan solamente ocho puntos, sino que también está en competencias continentales, pues en Copa Sudamericana marcha tercero de un complicado Grupo A, donde comparte con Botafogo, Liga de Quito y Universidad César Vallejo.