Magallanes quiere soñar con la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Pero consiguió un resultado que no le ayuda para lograr aquel objetivo, pues igualó 2-2 en casa ante la Universidad César Vallejo por la tercera fecha del segundo certamen más relevante de esta parte del mundo. 

Todo comenzó mal para la Academia, que sufrió un golpe en los 19'. Carlos Villanueva perdió una pelota que parecía fácil de controlar. Y desde entonces, todo el resto lo hizo Frank Ysique. El "8" tocó, fue a buscar, recibió, se acomodó y sacó un derechazo imposible para el portero uruguayo Gastón Rodríguez. 

 

Pero apenas cuatro minutos después apareció un experimentado del Manojito de Claveles: Nicolás Berardo, quien se impuso en el juego aéreo tras un centro de Thomas Jones e igualó transitoriamente las acciones en Rancagua. 

Y en los 33' llegó una jugada increíble, pues parecía una pelota extremadamente fácil que mandó Berardo al área. Pero el portero y capitán Carlos Grados no hizo más que complicar una acción que no tenía por dónde terminar en gol. 

Pero de todas maneras fue: al golero de 27 años se le escapó la bola y eso hizo cundir el pánico del resto de los jugadores de la UCV. Especialmente del uruguayo Ángel Rodríguez, quien en su intento por alejar el peligro no hizo más que estrellar la bola en Sais Santibáñez para un autogol hasta inverosímil. 

U. César Vallejo rescata un empate ante Magallanes

En el descanso, Sebastián Abreu movió la pizarra de la Universidad César Vallejo. Mandó al campo de juego rancagüino a Osnar Noronha en reemplazo de Ángel Rodríguez. Y el "20" apareció para dejar una asistencia que valió un empate. 

Un buen centro de Noronha encontró al colombiano Yorleys Mena, quien decretó el definitivo 2-2 entre Magallanes y la UCV, aunque también hubo ocasiones de gol para seguir con el marcador en movimiento. 

Por ejemplo, en los 71' Julián Alfaro mandó una pelota muy alta cuando quedó solo en posición de remate dentro del área grande. Felipe Flores también dispuso de una chance, pero no pudo convertirla. Fue así que el argentino Fernando Rapallini pitó el final con un empate que no les sirve mucho a ninguno de los dos elencos.

 

Con el punto, Magallanes llegó a dos unidades, pues también había igualado como local ante Botafogo de Brasil, mientras que U. César Vallejo alcanzó su primer positivo en el Grupo A de la Copa Sudamericana que por el momento lidera LDU de Quito. 

Así fue el minuto a minuto de Magallanes vs. U. César Vallejo

Revisa los goles de Magallanes vs. U. César Vallejo en la Copa Sudamericana

La previa

Este martes hay acción en la Copa Sudamericana 2023, ya que en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos Magallanes recibe al cuadro peruano de Universidad César Vallejo en un duelo de infarto que les promete a ambos salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo A. 

El "Carabelero" es tercero en su zona con sólo un punto, mientras que el elenco de Sebastián Abreu no ha conseguido puntos hasta ahora.

¿Cuándo juegan Magallanes vs César Vallejo?

Magallanes recibe a César Vallejo este martes 2 de mayo a las 20:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, en Chile.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 3 del grupo A?

Este partido de la fecha 3 del grupo A será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

La Academia necesita hacerse fuerte de local

Si el equipo dirigido por Nicolás Núñez quiere mantener la ilusión de anotarse en octavos de final o, al menos, pelear la opción en los dieciseisavos, necesita hacerse fuerte de local para asegurar los puntos que dispute en casa.

Frente al elenco del Loco Abreu será el segundo duelo de la Academia como anfitrión en la cita continental y tiene que ir con todo en busca de un buen resultado que le permita escalar.

Magallanes se estrenó con un trabajado empate 2 a 2 ante Botafogo y, la jornada anterior, cayó goleado 4 a 0 en manos de Liga de Quito. Ahora bien, tuvo en ambos duelos un expulsado, lo que inevitablemente le da una ventaja al rival que no se puede seguir repitiendo.

 

Grupo A de la Copa Sudamericana: