Magallanes no encontró nunca la forma de acercarse a la portería y terminó sufriendo una dolorosa derrota ante Liga de Quito. El Manojito de Claveles no pudo aguantar con un hombre menos gran parte del encuentro, cayendo por 4 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

El elenco dirigido por Nicolás Núñez no hizo un gran partido y terminó pagando demasiado caro la expulsión de una de sus figuras en el primer tiempo. Aunque más allá de eso, no pudo hacer nada ante la aplastante presión del dueño de casa.

Casi sin llegar al arco, Magallanes se dedicó a defenderse durante los 90’ minutos, ante una Liga de Quito que abrió el marcador en los 31’ con José Angulo. Sin embargo, el VAR llamó para anular todo y dejarlos con las ganas. Ese sería sólo el primer aviso del desastre que venía.

En los 39’ de juego Marcelo Filla cometió una nueva falta, se ganó la segunda amarilla tras recibir la primera en los 14’ y se fue expulsado. El Manojito de Claveles quedó con 10 jugadores y con todo el segundo tiempo por delante debía hacer un esfuerzo importante para aguantar el empate.

Liga de Quito aplastó a Magallanes en la Sudamericana. Foto: Comunicaciones LDU.

Liga de Quito aplastó a Magallanes en la Sudamericana. Foto: Comunicaciones LDU.

En el complemento Liga de Quito se la jugó toda y se fue a buscar el triunfo para aprovechar al hombre más en la cancha. Fue así como en dos minutos destruyó al elenco chileno, con un doblete de José Angulo tras un cabezazo en el 53’ y un remate desde fuera del área en los 55’.

Los goles dejaron golpeado al Manojito de Claveles, que trataba de frenar como fuera a su rival. No obstante, el desgaste pasó la cuenta y el dueño de casa lo aprovechó para estirar su ventaja con los goles de Mauricio Martínez en el 86’ y el de Fernando Piñero en su propia portería, luego de intentar despejar un balón.

Magallanes cae con goleada y complica mucho su aventura en la Copa Sudamericana. Con un punto queda en el tercer lugar y a la espera de lo que pase entre Botafogo y César Vallejo, que pueden alejarse incluso más en la parte alta del Grupo A.

La previa

Magallanes vuelve a la cancha en la Copa Sudamericana, donde en la 2° fecha de la fase de grupos se enfrentan a Liga de Quito en condición de visita.

¿Cuándo juega Liga de Quito vs Magallanes?

El partido será este miércoles 19 de abril a las 22:00 horas de Chile, en el Estadio Casa Blanca de Quito, Ecuador.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Liga de Quito vs Magallanes por la fase de grupos de Copa Sudamericana 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Sudamericana?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Mal momento de Magallanes

El Manojito de Claveles no ha podido mostrar el buen rendimiento de la temporada pasada en este 2023. En el Campeonato Nacional están en el 14° lugar con 8 puntos, lejos de las expectativas que generó el equipo al comenzar el año derrotando a Colo Colo en la disputa de la Copa Chile.

Al menos en el plano internacional, la situación no es tan negativa. En la Copa Sudamericana iniciaron igualando ante Botafogo 2-2 en condición de local. Las circunstancias del encuentro hicieron que el empate generara buenas sensaciones, ya que iban perdiendo y se quedaron con uno menos tras la expulsión de Carlos Villanueva, por lo que el volante no estará en la visita a Ecuador.

Liga de Quito es uno de los equipos más importantes del continente al tener una vitrina con grandes títulos internacionales. En la presente edición de la Sudamericana arrancaron derrotando como visita a César Vallejo de Perú por 2-1. En el Estadio Casa Blanca se suelen hacer muy fuerte, con los más de 2.800 metros sobre el nivel del mar que ofrece su cancha.

Tabla de posiciones del Grupo A