Una dupla chilena puso el broche de oro en el inicio del Torneo Clausura en la Liga 1 de Perú. Al menos así fue para el Sport Huancayo, que venció por 2-0 a César Vallejo en la 1° jornada del certamen con un muy positivo aporte de Carlos Ross y su tocayo Escobar.

Ross fue titular como extremo derecho, mientras que Carlos Escobar ingresó en la segunda parte por Ronal Huaccha, el asistidor del 1-0. En los 54′, Ray Gómez puso en ventaja al Rojo Matador. Y en los 78′, el Patrón del Gol saltó al campo de juego del estadio Huancayo.

Apareció justo para liquidar el encuentro. Después de una buena jugada de su compatriota, el “11” de los huancaínos. Ross recibió un muy buen pase con ventaja por el costado derecho del ataque. Ingresó al área. Se tomó su tiempo e incluso alcanzó a amagar antes de tomar la mejor decisión con la libertad suficiente.

Dupla chilena le pone broche de oro al triunfo de Sport Huancayo en la Liga 1 de Perú: Pase-gol de Ross, anotación de Escobar

Fue entonces que Carlos Ross divisó con claridad a Carlos Escobar, quien se acercó unos metros para pedirle el balón. El ex centrodelantero de San Luis de Quillota definió con un tiro rasante: mandó la pelota a un costado y al golero rival, Máximo Rabines, al otro.

Con esa conquista, la escuadra adiestrada por el experimentado Wilmar Valencia sentenció la victoria y la dupla chilena compuesta por Ross y Escobar terminó su gran jornada con un abrazo fraterno al que se sumaron varios compañeros.

Sport Huancayo inició la participación en el Torneo Clausura de la Liga 1 con un triunfo y quedó en el primer lugar de la tabla, aunque junto con otros cinco equipos: Melgar, Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso.

Revisa el minuto a minuto entre Sport Huancayo y César Vallejo en la 1° fecha de la Liga 1

Revisa la tabla de posiciones del Clausura en la Liga 1: así le va al Sport Huancayo de Ross y Escobar