La liga peruana aprovechó la fecha FIFA para ponerse al día después de su accidentado inicio, y disputó de manera íntegra la primera fecha del Torneo de Apertura, tras seis jornadas jugadas. Un cambalache que trajo buenas noticias para el chileno Carlos Ross, que marcó su primer gol en la temporada y celebró una sólida victoria de Sport Huancayo sobre César Huancayo (2-0).

El conjunto huancaíno no llegaba como favorito a Trujillo, donde el local -dirigido por el histórico Sebastián Abreu- sumaba cinco victorias consecutivas, incluida la Copa Sudamericana, y buscaba quedarse con el liderato de la tabla de posiciones. El cuadro del Loco era uno de los invictos de la liga incaica.

Pero la visita tenía otros planes y el contraataque funcionó a la perfección. Así se puso en ventaja por intermedio del colombiano Juan David Pérez, quien liquidó de cabeza un rebote cedido por el arquero Carlos Grados (48'), tras remate de Ángel Pérez. Fue un balde de agua fría que los Poetas no pudieron sobrellevar.

La sentencia al marcador llegaria pocos minutos después, luego de una rápida salida de Ronal Huacca, que alcanzó línea de fondo y cedió para Carlos Ross, que frente a la portería impactó con el botín derecho, marcó el segundo tanto y liquidó el resultado en el estadio Mansiche (61'), ratificando su titularidad como extremo diestro.

Ross ha mostrado lo mejor de su carrera en pastos peruanos, en una carrera que comenzó en Audax Italiano y registra pasos por Suecia, Israel, Argentina, Honduras y Arabia Saudita. Incluso jugó en la selección chilena durante la era de Marcelo Bielsa, como suplente en los amistosos contra Venezuela en Temuco e Irlanda del Norte en Chillán.

En los otros resultados de la jornada: Universitario 3, Cienciano 0; Sporting Cristal 2, Academia Cantolao 0; Deportivo Municipal 2, Unión Comercio 0; Atlético Grau 1, Alianza Lima 2; ADT 9, Melgar 0; Sport Boys 0, Alianza Atlético 1; y Deportivo Garcilaso 1, Carlos Mannucci 2. Hoy completan UTC Cajamarca vs Cusco.