Uno nunca sabe lo que tiene hasta lo que pierde. Esa frase ahonda en el corazón de los hinchas de Colo Colo, quienes por tanto tiempo miraron en menos a Gabriel Costa y ahora lo extrañan ante el escaso poder de fuego que tiene el equipo de Gustavo Quinteros en ofensiva.

El jugador uruguayo nacionalizado peruano armó maletas al término del 2022 y se fue a Alianza Lima, elenco que apostó por su regreso al futbol incaico luego de buenas temporadas en Sporting Cristal y una etapa de dos años en el cuadro blanquiazul.

En el cuadro Íntimo Gabi siguió con el buen nivel que se vio en el Cacique y se dio el gustito de gritar nuevamente campeón en el fútbol peruano apenas meses más tarde de haberlo hecho con los albos en el Estadio Monumental.

Resulta que el ex Colo Colo se consagró en el Apertura 2023 con Alianza dos fechas antes del término del torneo, esto tras la goleada de 6-1 sobre Binacional en el estadio Matute y alcanzar 39 puntos en la cima, sacando una ventaja irremontable para Universitario y Sporting Cristal (31 unidades ambos).

Gabi Costa ingresó al partido en el segundo tiempo para reemplazar a Franco Zanelatto, en un partido donde convirtieron Jesús Castillo, Hernán Barcos (por dos), Bryan Reyna, un autogol de Edson Aubert y Pablo Lavandeira para el triunfo de Alianza.

Con este título, Alianza Lima buscará alzar el título de campeón definitivo al término del 2023, la copa de mayor importancia en el fútbol peruano. Los Íntimos son los actuales bicampeones al ser el monarca absoluto de Perú en el 2021 y 2022.

En el registro personal quedará que Gabriel Costa jugó en este semestre once partidos de los 16 que lleva Alianza en el Apertura 2023, anotando cuatro goles y entregando dos asistencias.