Gabriel Costa y Colo Colo tomaron caminos separados después de cuatro años de vínculo. El seleccionado peruano, quien tenía todo acordado para renovar con el Cacique, dio un volantazo en las negociaciones y optó por firmar con Alianza Lima.

En el Monumental se lamentaron por la decisión del atacante, quien se va tras ser una de las buenas figuras para Gustavo Quinteros en el 2022 y ser una de sus piezas claves en el armado de la ofensiva.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, tomó la voz del club en ese sentido, afirmando que “estoy un poco desilusionado, porque habíamos llegado a un acuerdo. Es legítimo que de un día para otro al jugador le surjan ciertas incomodidades o dudas, se arrepintió y quiso tomar otra decisión. Fue un gran jugador para nosotros, le tenemos mucho aprecio”.

“Había un acuerdo de palabra y a uno nunca le gusta que se echen para atrás, por eso siempre digo que creo en las cosas cuando están firmadas, porque suceden muchas situaciones en el fútbol. Es una lástima”, concluyó.

Costa jugó 24 partidos en el Campeonato Nacional (10 goles y 4 asistencias), seis en Copa Libertadores (se matriculó con dos asistencias), dos en Copa Sudamericana (un gol y dos asistencias) y cuatro en la Copa Chile (anotó dos tantos). En total: 36 partidos con 13 goles y ocho asistencias en la temporada 2022.

En sus cuatro años en el Cacique, el seleccionado peruano jugó 121 partidos, donde anotó 34 goles  y entregó 21 asistencias. Con los albos ganó dos Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional.