Tras muchos tiras y afloja, Gabriel Costa decidió partir de Colo Colo y fichar por Alianza Lima. Un elenco en el que ya estuvo hace ocho años y tras el cual partió a Sporting Cristal y luego al Cacique.

El propio jugador, en su mensaje de despedida al pueblo colocolino señaló que no se trató de una decisión fácil y que fue más bien personal. De hecho, agradeció las gestiones de Daniel Morón por tratar de que continúe siendo parte del Cacique durante el 2023.

Sin embargo, la tentación de volver al país de donde es seleccionado fue más grande y este martes en la noche fue presentado como ídolo por los blanquiazules. Como su contrato finalizaba a fin de temporada, pudo negociar como jugador libre con el elenco que viene de ser campeón en Perú.

"Vuelve al lugar donde fue feliz", fue uno de los mensajes que se pudo ver en el video de presentación de Alianza Lima. Un fichaje que fue celebrado por la prensa peruana quien lo señaló como traspaso "de lujo".

Costa estuvo durante dos temporadas en Alianza Lima, entre 2014 y 2015. En su primer año convirtió 13 goles y dio 4 asistencias y en el siguiente hizo 14 goles y 5 asistencias.

Posterior a eso, en un fichaje muy controversial, partió al Sporting Cristal que por ese entonces dirigía Mario Salas. Ahí, en sus dos primeras temporadas tuvo un rendimiento más bien pálido, pero se destapó en el 2018, cuando hizo 26 goles y 23 asistencias.

Rendimiento que le permitió llegar a Colo Colo en cerca de 2 millones de dólares y siendo el fichaje estrella de Mario Salas en su primera temporada con el Cacique.

Eso sí, los hinchas albos siempre tuvieron una relación de amor y odio con el uruguayo peruano, la cual podría continuar en caso de que le vaya mal en Alianza Lima, club hermano del Cacique en Perú.