Colo Colo pierde a su primer campeón de la temporada 2022 y tendrá trabajo por delante para encontrarle un reemplazante. Gabriel Costa deja el Cacique para regresar a Perú, donde tiene todo listo para ser jugador de Alianza Lima.

El delantero peruano-uruguayo aterrizó en el estadio Monumental en el año 2019, de la mano de Mario Salas. Desde entonces intentó darle vuelta a su irregular arranque, pero no la tuvo nada de fácil en uno de los momentos más delicados del club.

Pese a ganar la Copa Chile en si primer año, Gabriel Costa debió enfrentar la complicada lucha por evitar el descenso que enfrentó Colo Colo en el 2020. En ese momento, se transformó en uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, que le pedían mostrar algo más.

Ya en el 2021 tuvo su revancha, siendo pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros para pelear el título del Campeonato Nacional. En 2022 llegaría el esperado premio, alcanzando la estrella 33 y coronándose campeón.

Si bien tenía un acuerdo para renovar su vínculo con Colo Colo por pedido del técnico, Gabriel Costa hizo el amague por detrás y terminó firmando con Alianza Lima, poniendo fin a su aventura en Chile.

Y pese a lo repentino de las cosas y de la molestia de algunos directivos, desde el Cacique decidieron darle un cariño adiós. "¡Gracias por todo, Basilio!", publicaron en sus redes sociales.

"Nos tocaron momentos difíciles y otros muy alegres, pero de todo aprendimos. Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!", agregaron.

Gabriel Costa se despide del fútbol chileno y se enfoca en lo que será la lucha con Alianza Lima. Colo Colo tendrá ahora la misión de encontrarle un reemplazante, intentando aprovechar el cupo de extranjero que dejó disponible.

Revisa la despedida de Colo Colo a Gabriel Costa