Colo Colo sigue planificando lo que será la temporada 2023 tras la llegada de Fernando de Paul en el arco y de Ramiro González en le defensa. Sin embargo y además de los refuerzos, la dirigencia del Cacique está trabajando en las renovaciones de contrato de cara al próximo año.

Afortunadamente para los albos llegó una buena noticia al respecto, ya que en las últimas horas por fin se pudo llegar a un acuerdo con Gabriel Costa para que siga ligado a Colo Colo.

Según información entregada por DaleAlbo, la dirigencia de Blanco y Negro pudo llegar a un consenso con el seleccionado peruano tras largas negociaciones, donde las ofertas y contraofertas fueron de un lado para otro por varios días.

De esta forma, Gabriel Costa firmará una renovación de contrato para seguir vinculado a Colo Colo por dos años más hasta el término de la temporada 2024, asegurándose así Gustavo Quinteros la continuidad de uno de sus jugadores más importantes en ofensiva.

El seleccionado peruano fue una de las figuras albas en el 2022, jugando 24 partidos en el Campeonato Nacional (10 goles y 4 asistencias), 6 compromisos en Copa Libertadores (se matriculó con dos asistencias), dos duelos en Copa Sudamericana (un gol y dos asistencias) y cuatro partidos en la Copa Chile (anotó dos tantos).

En total Gabriel Costa ha disputado desde su arribo a Colo Colo a inicios del 2019 la no despreciable suma de 121 partidos, donde anotó 34 goles y entregó 21 asistencias. Con los albos el atacante ha ganado la Copa Chile 2019, Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional 2022.