La teleserie de Gustavo Quinteros e Independiente de Avellaneda llegó a su fin hace ya algunas semanas. El entrenador argentino decidió quedarse en Colo Colo pensando en el 2023 y dejar de lado la opción de cruzar la cordillera para tomar la dirección técnica del Rojo, en una decisión que gana réditos si se consideran las últimas noticias en torno al cuadro trasandino.

Resulta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acaba de fallar en contra de Independiente, obligándolo a pagarle una millonaria suma de dinero al América de México por una deuda en torno al jugador Cecilio Domínguez, delantero que en el 2019 fue fichado por el Rojo desde el cuadro azteca.

En total Independiente deberá pagarle a los mexicanos la no despreciable suma de 5,7 millones de dólares por la deuda, en un pago que debe ser en los próximos 45 días para evitar el castigo de prohibición de fichajes pensando en la próxima temporada.

Recordemos que el equipo de Avellaneda finalmente se decidió por elegir a Leandro Stillitano como su nuevo DT, sacando con esto del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros una pieza muy importante, ya que era uno de los principales ayudantes del santafesino.

Habrá que ver de dónde saca la plata Independiente para pagar esta millonaria suma de dinero. Por lo menos Gustavo Quinteros se salvó de vivir una desagradable experiencia en un equipo que buscar ordenarse institucionalmente con una nueva dirigencia.