Gustavo Quinteros dio una luz que podría confirmar todas las esperanzas de la dirigencia de Blanco y Negro, que pretende sí o sí retener al DT que condujo a Colo Colo a ganar su ansiada estrella 33 en el Campeonato Nacional 2022. Pero el desempeño del entrenador argentino nacionalizado boliviano en los poco más de dos años que lleva al mando del Cacique ha atraído diversos intereses, como el de Gremio de Brasil que surgió hace poco.

Uno de ellos fue el de Independiente de Avellaneda. La nueva dirigencia del Rojo, presidida por Fabián Doman, lo puso entre los objetivos prioritarios para conducir al plantel profesional desde el año venidero. Y el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tomó una determinación en torno a esa intención que tiene uno de los cuadros más grandes que hay en el fútbol de Argentina. 

Gustavo Quinteros se abraza con Daniel Morón en la fiesta de entrega de copa del título 33 de Colo Colo. (Guille Salazar).

Gustavo Quinteros se abraza con Daniel Morón en la fiesta de entrega de copa del título 33 de Colo Colo. (Guille Salazar).

Según informó el programas Rojos de Pasión, Quinteros dio una respuesta definitiva. Y fue un no a la especie de ultimátum que le fijaron en la plana mayor de Independiente, que había dispuesto un plazo máximo de 48 horas para que el ex entrenador del Emelec ecuatoriano y el Oriente Petrolero boliviano tomara una determinación. 

El argumento que entregó el adiestrador del Eterno Campeón fue que pretende extender su ciclo de alegrías con los blancos, con los que apunta a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y con un desenlace mejor que el ocurrido en 2022, cuando el equipo terminó en el tercer puesto, logró un boleto a la Copa Sudamericana, aunque fue eliminado increíblemente por el Inter de Porto Alegre de Brasil.