Gustavo Quinteros ha hecho una buena labor en Colo Colo, por lo que ha despertado el interés de varios equipos importantes de Sudamérica. Sonó fuerte en Independiente, pero la austera situación del elenco trasandino complica su arribó. Y ahora el mercado brasileño puso su interés en el DT.

Santos de Brasil, a quien Quinteros habría descartado, fue el primero. Y según información de Radio ADN ahora aparece la opción de Gremio, elenco que acaba de ser segundo en el Brasileirao B, por lo que ascendió a la máxima división del fútbol brasileño, donde están las ganas de hacer un buen papel.

El asunto eso sí aún tiene mucho paño por cortar. Esto porque el actual DT del Tricolor es Renato Portalupi, ídolo máximo de la institución. Aún no ha renovado contrato para el 2023 debido a que espera que la dirigencia se comprometa a traerle refuerzos importantes.

"Mi obligación con este grupo era colocar a Gremio en la Primera División, que es el lugar del club donde nunca debió salir. Cumplí con mi promesa. Ahora stoy escuchando las propuestas y lo más importante es lo que pase el día 12", señaló hace pocos días Renato por lo que pasará con su renovación en el elenco de Porto Alegre, pues el día señalado habrá elecciones presidenciales en el club.

De todas maneras, la dirigencia no está tan seguro de que continúe. "El ambiente es pesimista tras bambalinas", señaló el portal UOL Esporte. "Aunque los dos candidatos presidenciales, Odorico Román y Alberto Guerra, ya expresaron interés en la secuela de Portaluppi y contactaron a su personal, no hay indicios de un camino hacia el éxito", agrega la publicación.

El problema, al igual que Independiente, es que Gremio no cuenta con las condiciones económicas de antaño luego de haber estado un año en la Serie B. Y el entrenador que esté al mando el 2023, sea Quinteros u otro, debe entender que el club no podrá hacer una fuerte inversión para pelear por los títulos.