Gustavo Quinteros ya fijó el listón de lo que pretende para permanecer en Colo Colo en 2023. Todo eso mientras afina detalles para cerrar el Campeonato Nacional 2022 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, partido para el que planea un cambio en la disposición táctica que ha puesto en práctica en varios encuentros de esta campaña.

En la gerencia deportiva de Blanco y Negro anticiparon que habrá que tener "ingenio" para poder satisfacer las peticiones del DT argentino nacionalizado boliviano, quien lleva poco más de dos años al mando del plantel profesional de los albos. Y en RedGol en La Clave repasamos cuáles fueron las solicitudes del oriundo de Caferatta, en Santa Fe. 

Según el reporte, Quinteros precisa sí o sí un defensor central, pues es probable que Matías Zaldivia le ponga fin a su ciclo en Pedrero, aunque no le faltarán ofertas para mantenerse en Chile si es que eso ocurre. Un volante ofensivo o mediapunta, otro de los puestos que el otrora defensor central de la selección boliviana mundialista en Estados Unidos 1994 marcó como necesidad. 

Y un delantero, la otra posición que el entrenador colocolino apuntó como espacio a llenar en la ventana de traspasos que se avecina. El próximo miércoles 9 de noviembre hay pactada una nueva reunión entre Quinteros y ByN para actualizar las situaciones de mercado de posibles incorporaciones. Y también la de salidas, pues podría haber un par de despedidas que alterarían, y mucho, el plan trazado por Quinteros. "Tenemos más ganas que recursos económicos para prometer un salto de calidad", apuntó Alfredo Stöhwing, el presidente de la concesionaria. Palabras que le dieron una señal potente al adiestrador, que ha sido buscado con insistencia por Independiente de Avellaneda

Gabriel Suazo parece tener su destino lejos del estadio Monumental. Y aparentemente saldrá libre, pues son varios los equipos europeos que han mostrado interés en contar con el lateral izquierdo que no sólo se hizo indiscutido en Colo Colo, si no que también llegó a la selección chilena gracias a ese rendimiento. En caso de que Gabi emigre, el adiestrador exigirá sí o sí traer un reemplazante. El nombre de Miiko Albornoz ronda de nuevo por Macul. 

El otro caso es Brayan Cortés, uno más de los valores indiscutidos que tuvo el reciente campeón de la máxima categoría del fútbol nacional. Hace algún tiempo, el iquiqueño manifestó que su sueño era ganar un campeonato con el club y, luego de eso, dar el salto a una liga más competitiva. La primera parte ya ocurrió, habrá que ver si la segunda se concreta. 

Si eso pasara, Daniel Morón estaría obligado a encontrar dos goleros: uno para ocupar el lugar del Indio, donde Gabriel Arias aparece como uno de los favoritos; y otro para quedar como segundo, pues Omar Carabalí será enviado a préstamo y se habla de que Ignacio González podría dejar Deportes Antofagasta para desembarcar nuevamente en los blancos, club donde se formó profesionalmente.