El futuro de Gabriel Suazo está lejos del estadio Monumental. Es prácticamente un hecho que no seguirá en Colo Colo el 2023, pues termina su contrato en diciembre y no tiene ningún interés en renovarlo, debido a que su sueño es ir a Europa y como jugador libre es más fácil encontrar club.

Alan Silberman, representante de Gabriel Suazo, indicó a Redgol que el capitán del Cacique "es jugador de Colo Colo hasta el 31 de diciembre, hay varios equipos que han preguntado por él para hacer indagaciones, pero no hay ofertas concretas".

Agregó el agente que "habrá que ver si llega algo antes de que caduque este contrato, pues la idea es que el club no sea perjudicado en una futura transferencia. Puede llegar la oferta en cualquier momento, según lo que han dicho. Esperemos que se concrete algo en beneficio de todas las partes".

Consultado por la chance de que continúe en el elenco de Gustavo Quinteros, Silberman fue sincero. "Por los deseos de Gabriel, lo veo muy difícil de que renueve con Colo Colo. Gabriel sí o sí quiere salir a jugar al exterior, a Europa", señaló.

En ese aspecto es que manifestó que debe hacerlo luego, antes de que se le pase el tren. "De acuerdo a su edad y lo que ha cambiado el tipo de transferencia de Sudamérica a Europa, a los 25 años no es una atracción como hace 20 o 30 años. Ahora compran jugadores más jóvenes", relató.

Finalmente dijo que "esperemos que se logre una venta, pues según mi experiencia de hace muchos años, todo son conversaciones hasta que se firmen los documentos. Esperamos que todos estemos felices y contentos".

En tanto el capitán de los albos manifestó en la visita de Colo Colo a la cárcel de mujeres que "si hubiera algo no lo comentaría acá porque estamos en una actividad social y el fin es ese. No quiero desviar la atención con un tema personal".