Colo Colo quiere cerrar la temporada 2022 del Campeonato Nacional sacándose las balas contra su bestia negra. Este domingo el Cacique visita a Ñublense en la última fecha del torneo, buscando un triunfo que puede coronar la actual campaña.

A lo largo de la aventura de Gustavo Quinteros al mando de los albos, los Diablos Rojos se han transformado en un rival más que complicado. Los resultados en el certamen anterior, el presente y la eliminación de la Copa Chile son parte de las heridas que tienen en el Monumental frente a los pupilos de Jaime Garcia.

Aunque el principal picante ha estado en dos situaciones. La primera data de la temporada pasada, cuando Colo Colo debió jugar con juveniles ante Ñublense y se llevó una goleada que, a la larga, les terminó costando el título.

La segunda ocurrió semanas atrás, cuando parte del plantel de los Diablos Rojos celebró con el DJ que había instaurado el Cacique en sus festejos. Tras alcanzar la estrella 33, Leonardo Gil disparó sin temor a nada y les tocó la oreja con un mensaje en redes sociales.

Pero más allá de eso, en Colo Colo esperan por fin vencer a su bestia negra y así terminar la temporada lleno de gloria. Para esto, Gustavo Quinteros sorprendió en la última práctica y modificó su tradicional formación para pasar a un 3-5-2, según informó DaleAlbo.

El entrenador de los albos dejó atrás el clásico 4-3-3 que había mantenido en la campaña y cambia por completo las cosas para sorprender a los Diablos Rojos. Es así como el DT pasó a utilizar una línea de tres que ya se ha visto antes, pero que puede comenzar desde el primer minuto en esta oportunidad.

Brayan Cortés regresaría a la portería tras su operación y será acompañado por una última línea compuesta por Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Esto permite a sus laterales pasar a las bandas, aunque con una variantes.

Jeyson Rojas tomaría el lugar de Óscar Opazo, para instalarse al costado de Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Suazo. Otro de los que sale es Leonardo Gil, quien sufrió un duro golpe. Su lugar será utilizado por Marco Rojas, que brilló ante O'Higgins con un golazo y una asistencia.

En el ataque quedarían la dupla de Juan Martín Lucero y Marcos Bolados. El duelo será especial para el Gato, ya que está a tres goles de Fernando Zampedri en la tabla de goleadores y espera la hazaña para alcanzarlo.

De esta forma, la formación que prepara Colo Colo para enfrentar a Ñublense es con Brayan Cortés; Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo; Marco Rojas; Juan Martín Lucero y Marcos Bolados.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo