Erick Pulgar ha sido uno de los nombres que ha dado que hablar en las últimas semanas con el Flamengo. El volante volvió a sumar minutos, fue protagonista en Brasil y, en medio del supuesto interés de Colo Colo en sus servicio, recibió el blindaje por parte del Mengao.

El mediocampista chileno había estado lejos de las canchas debido a una lesión con la selección chilena en la gira por Europa, la que lo mantuvo sin jugar. Durante varias semanas se estuvo recuperando, logrando su retorno días atrás.

En sus últimos dos partidos como titular, ante Santos y Corinthians, Erick Pulgar cumplió con buenas actuaciones. Los aplausos llegaron desde los hinchas hasta la prensa brasileña, que ve cómo poco a poco se gana un lugar con su mejor versión.

Esto y las posibles ventas al final de la temporada tienen al Faro como un nombre importante para el 2023. Así por lo menos lo dejó claro Dorival Júnior, que tras la derrota de este miércoles alabó al chileno y dejó claro que lo quiere para el año que viene, lo que comienza a alejarlo de Colo Colo.

"Pulgar es un excelente jugador, un tipo con el que estamos teniendo paciencia para esperar el momento en que se ponga en forma, buscando juegos. Tuvo una lesión, este problema y estuvo casi 20 días de baja", lanzó el DT.

De hecho, Dorival Júnior destacó el presente de Erick Pulgar en Flamengo. "Jugó el segundo partido y lo hizo muy bien en los dos. Es un jugador con muchas cualidades, tiene una dinámica interesante, juega con pocos pases, hace una lectura interesante".

Ahí, el técnico del Mengao enfatizó en que espera contar con el Faro para el 2023. "Siempre que tiene el balón en los pies, puede invertir lados. Entonces, estoy seguro que eso nos ayudará mucho en las competencias que tenemos".

Una visión similar es la que tuvo el propio Erick Pulgar, que posterior al encuentro con Corinthians habló. "Es un final de temporada muy feliz para el grupo, para la afición, pero tenemos que estar concentrados para lo que resta de año y prepararnos el doble para el 2023. Tendremos muchas copas, muchos partidos y hay que trabajar duro".

Flamengo va por el triplete en el 2023

Con Erick Pulgar más enfocado en lo que será el año que viene junto al Flamengo, Colo Colo se olvida y piensa en otras opciones. Y es que el Mengao tendrá una tremenda pelea en el 2023, por lo que espera tener a todas sus figuras disponibles y en forma.

Como campeón en ambos torneos, el cuadro rubro-negro buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores y la Copa do Brasil. Eso, sumado a la sed de revancha que tienen en el Brasileirao, donde ahora sí esperan dar la pelea después de un duro arranque en esta temporada.

Flamengo quiere seguir siendo el mayor protagonista del fútbol sudamericano y así extender más su dominio de la mano de todas sus figuras. Arturo Vidal y Erick Pulgar están en los planes del Mengao, que junto a los chilenos puede hacer más grande su historia.