El Betis tiene días definitorios antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Ya está clasificado a la siguiente fase de la Europa League, pero este 3 de noviembre el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini recibirá al HJK Helsinki por la última jornada del Grupo C del segundo certamen que más relevancia tiene en el Viejo Continente.

Luego de aquel duelo, el 6 de este mes habrá clásico ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, que será visitante de los verdiblancos. Y el 10, el equipo del Ingeniero visitará al Valencia en una reedición de la final de la Copa del Rey que la escuadra del chileno ganó desde la tanda de penales. Una vez que dispute ese par de encuentros, la escuadra andaluza tiene pactada una gira a Sudamérica. 

El 12 de noviembre jugará ante River Plate de Argentina en Mendoza. "Tiene un plus y más trascendencia por ser la despedida de Gallardo. Lo dirigimos seis meses ahí y vino a visitarnos al Manchester City. Hay una relación muy buena, será un lindo reencuentro", contó en Sácala del Medio el ayudante de Pelle, Rubén Cousillas. Y el 16, frente a Colo Colo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

"Vamos a llevar un equipo joven, porque muchos jugadores se van a ir al Mundial. No creo que se estén cuidando, pero sí que no arriesgan cuando sienten alguna molestia", afirmó la mano derecha que tiene el Ingeniero desde 2001 en alusión a futbolistas como el argentino Guido Rodríguez, el español Borja Iglesias, los portugueses Rui Silva y William Carvalho y el senegalés Youssouf Sabaly, quienes aputan a disputar la cita más importante del balompié en el orbe.

Así las cosas, con la probable convocatoria de Claudio Bravo para el nuevo periplo por Europa de la selección chilena, que se medirá a Polonia y Eslovaquia en Varsovia y Bratislava, respectivamente, todo indica que Manuel Pellegrini vendrá con una nómina muy alternativa a este campeonato, que fue valorado como un importante compromiso comercial de la institución con Chile, según las declaraciones del encargado de La Liga en Sudamérica, Marc Terradas