logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
La Liga

Marc Terradas: "Betis eligió a Chile como mercado prioritario y no sólo por Pellegrini o Bravo"

El responsable de La Liga en Sudamérica, Marc Terradas, reveló parte de una estrategia comercial que el Betis piensa llevar a cabo en suelo nacional. "Creen que los valores del club encajan bien con el pueblo chileno", explicó el directivo en la presentación del triangular internacional que tendrá a los verdiblancos, Colo Colo y River Plate de Argentina.

Manuel Pellegrini da una charla para el plantel del Betis.
© Getty ImagesManuel Pellegrini da una charla para el plantel del Betis.

El Betis consiguió el paso directo a los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos superaron por 1-0 al Ludogorets de Bulgaria con una actuación brillante de Claudio Bravo. Casi en simultáneo al duelo por el Grupo C del segundo certamen que más relevancia tiene en el Viejo Continente, los verdiblancos confirmaron su presencia en un torneo triangular amistoso que además disputará Colo Colo y River Plate de Argentina.

Para la presentación de aquel evento estuvo Marc Terradas, el encargado de La Liga en Sudamérica, quien explicó los objetivos de este proceso que lleva adelante la máxima categoría española. “Entendimos que había que acercarse más al fan en el mundo. Llevamos cinco años en este proceso, nuestros compañeros han hecho giras prácticamente en todo el mundo, en lugares tan distintos como Tanzania, Sudáfrica y Corea del Sur”, contó el directivo.

Claudio Bravo en plena acción por la Europa League. (Getty Images).

Claudio Bravo en plena acción por la Europa League. (Getty Images).

“Ahora es un momento donde creemos que el trabajo de la liga a nivel internacional se ha hecho muy bien y ahora damos paso a nuestros clubes”, agregó Terradas, en clara alusión a eventos hispanos lejos de esa tierra, como la Supercopa que se disputó en Arabia Saudita.

Pero el personero no se quedó sólo con eso. “Con la llegada del plan Impulso, los clubes están trabajando mucho esta parte internacional”, contó en referencia a una iniciativa que plantea como objetivo general el crecimiento de todos los clubes.

“Y el Betis eligió a Chile como uno de sus mercados prioritarios.No sólo porque tenga a Pellegrini y Claudio Bravo, también cree que los valores del club encaja bien con la cultura y el pueblo chileno. Llevamos 3 o 4 meses trabajando con ellos para hacer realidad este sueño. Estamos muy contentos por eso. Esta gira es muy importante”, cerró Marc Terradas, quien dejó clara la importancia que tiene el público chileno para el actual campeón de la Copa del Rey.

Publicidad
Lee también
IFFHS arma el XI ideal de La Roja con 3 jugadores de la "Generación Dorada"
Selección Chilena

IFFHS arma el XI ideal de La Roja con 3 jugadores de la "Generación Dorada"

Claudio Bravo confesó que pudo ser compañero de ¡Johnny Herrera!
Internacional

Claudio Bravo confesó que pudo ser compañero de ¡Johnny Herrera!

Bravo aconseja a Colo Colo para mostrar esta historia a sus juveniles
Colo Colo

Bravo aconseja a Colo Colo para mostrar esta historia a sus juveniles

Mou trata de “estúpido” a Pep poniendo a Bravo de ejemplo
Internacional

Mou trata de “estúpido” a Pep poniendo a Bravo de ejemplo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo