El Real Betis ya aseguró la clasificación a siguiente fase de la Europa League y espera cerrar la fase grupal como líder del Grupo C. Y esta semana tiene la chance de hacerlo: debe vencer al Ludogorets, elenco al que visite este jueves a las 13:45 horas.

Pero pese al buen panorama del elenco verdiblanco, Manuel Pellegrini evita pensar en la posibilidad de ser campeón. "No sueño con cosas que puedan pasar a futuro, trato de ser realista con las cosas que pueden pasar en el presente", declaró.

"Ahora es ganarle a Ludogorets y terminar primero en el grupo. Cuando nos toque octavos, tratar de pasar ese grupo. Hasta dónde se avanza... hemos sido optimistas y ambiciosos, pero esa ambición no tiene que hacer perder una realidad clara que hay en las diferencias con otros equipos", continuó.

"Es muy importante terminar primero"

El Betis necesita apenas un punto para sacar el ticket directo a octavos de final, pero el Ingeniero advirtió que no será un partido fácil y negó de toda forma salir a buscar un empate. "Si hay una manera que uno puede perder es salir a empatar", avisó.

"Si uno juega en base a mantener el empate, es muy difícil hacer un buen partido. Como siempre, intentaremos ganar. Y como siempre digo, si no se puede ganar, mejor empatar que perder, más ahora que las matemáticas nos dan para ser primeros. En nuestra mentalidad no está ir a buscar un empate", comentó.

"Este grupo está mentalizado hace mucho tiempo, sale a ganar y a hacer su fútbol. En ningún caso entraremos confiados de que ganaremos y bajaremos una marcha en nuestro juego, no tengo dudas de que esa no es la mentalidad de ninguno de los que jugará mañana", continuó.

"Nuestro objetivo es clasificar, eso ya está conseguido. Quizás no pensábamos que tendríamos 10 puntos de 12, pero si está la chance de ser primeros, nos ahorraría dos partidos y hay rivales muy importantes que vienen de la Champions League. Por todos lados, es muy importante terminar primero", cerró.