Manuel Pellegrini asumió la banca del Real Betis para llevarlo a ser uno de los grandes protagonistas de La Liga de España. El Ingeniero tomó un equipo que venía de años complicados y lo levantó a lo más alto, ganando la Copa del Rey y ahora ganándose los elogios de Xavi Hernández.

El entrenador chileno encontró nuevamente un lugar ideal para sacar adelante un proyecto y así recuperar el nivel que había mostrado años atrás. A punta de esfuerzo y grandes actuaciones, los verdiblancos poco a poco se fueron transformando en uno de los pilares del fútbol español.

Mérito de ello han sido sus buenas campañas no solo en el plano local, sino también internacional. En la UEFA Europa League han dado la pelea, con Claudio Bravo como titular, al punto de tener asegurada la clasificación a la próxima ronda de la presente edición.

Esto ha llevado a que en las últimas horas, Xavi Hernández tuviera elogios para el Real Betis. Luego de la goleada del Barcelona al Athletic Club por 4-0, el entrenador fue consultado por el nivel que hay en La Liga y si va a la baja.

Pero sin dudarlo, el campeón del mundo y leyenda de los blaugranas replicó señalando todo lo contrario. "No creo que haya bajado el nivel de LaLiga. Creo que ha subido en los últimos años", reconoció.

El Betis de Manuel Pellegrini se ganó los aplausos de Xavi Hernández. Foto: Getty Images

El Betis de Manuel Pellegrini se ganó los aplausos de Xavi Hernández. Foto: Getty Images

Fue en ese momento cuando recordó al equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. "Veo equipos como la Real Sociedad, al Betis, que mira cómo está. Solo hay que ver sus partidos", valoró. "El Sevilla el año pasado, el Atlético, el Real Madrid está fuerte y es el actual campeón de la Champions", añadió. 

En esa misma línea, enfatizó en que el torneo español no va en declive, sino que todo lo contrario. "Veo una Liga muy bonita. No diría que ha bajado el nivel de fútbol en España", cerró.

¿Qué viene para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo?

El Real Betis quiere seguir adelante con su gran temporada y se prepara para una semana con desafíos importantes. El cuadro verdiblanco tendrá dos partidos en los próximos días, donde se jugará mucho para la segunda parte de la campaña.

Este jueves 27 de octubre desde las 13:45 horas se enfrentan al Ludogorest en la quinta fecha de la fase de grupos, buscando asegurar la calsificación directa a los octavos de final de la UEFA Europa League. Tras ello, el día domingo 30, chocarán con la Real Sociedad a las 17:00 horas de nuestro país.