Manuel Pellegrini no se guardó nada luego de sufrir un resultado doloroso para el Real Betis. Este domingo el cuadro verdiblanco no pudo como local y terminó cayendo por 1-2 ante el Atlético de Madrid, en un partido donde el Ingeniero quedó molesto con la idea de Diego Simeone.

El elenco del entrenador chileno ha hecho una gran campaña en esta temporada y ha sido protagonista. En esta jornada chocaban con un rival directo en la pelea por mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero las cosas no salieron como esperaba.

Pese a haber dominado el encuentro, de tener más el balón, de llegar más veces al arco y de superar en todas las estadísticas, el Atlético de Madrid necesitó dos jugadas para hacer daño. Con el estilo de Diego Simeone marcado, los Colchoneros golpearon en los momentos claves para llevarse los tres puntos.

Es por ello que en conferencia de prensa, Manuel Pellegrini no tuvo problemas en disparar con todo. El Ingeniero le pegó fuerte al Cholo por el planteamiento, asegurando que "creo que nos faltó durante 55 minutos, que dominamos el partido, mayor creatividad".

El técnico fue más allá y lanzó una frase que saca ronchas en los hinchas del Atlético de Madrid. "Nos faltó creatividad ante un equipo que se encierra muy bien atrás. Sólo un equipo buscó la victoria desde el principio hasta el final, ganó el que salió a no perder".

Manuel Pellegrini le dio fuerte a Diego Simeone tras el triunfo del Atlético de Madrid contra el Betis. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini le dio fuerte a Diego Simeone tras el triunfo del Atlético de Madrid contra el Betis. Foto: Getty Images

En esa misma línea, Manuel Pellegrini destacó lo hecho por sus pupilos. "Muy orgulloso del equipo, muy contento con la actuación y personalidad. Nos faltó creatividad ante un equipo que se encierra muy bien atrás".

Una de las novedades que presentó en esta jornada fue el regreso de Nabil Fekir, quien estaba lesionado desde comienzos de octubre y entró a marcar el descuento en el final. "Creo que no nos metimos en el partido con Fekir. Estuvimos desde el minuto 1. Nabil viene de una lesión muscular, era importante que no recayera. El cuerpo técnico estimaba que jugara 20 minutos como máximo".

Aunque la mala noticia llegó con la lesión de Luiz Felipe, que debió ser reemplazado en apenas 20 minutos de juego. "La consecuencia de jugar tantos partidos, por eso tratamos de hacer rotaciones. No alcanzará a jugar hasta después de la vuelta del parón por el Mundial".

El Real Betis no queda para nada contento, pero da vuelta la página para pensar en lo que viene. El próximo jueves chocan con el Ludogorets buscando asegurar el liderato en la UEFA Europa League y luego enfrentarán el domingo a la Real Sociedad, dos partidos ideales para volver a los abrazos.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo