El Real Betis aseguró este jueves su primer gran objetivo en lo que va de la temporada. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini fue una visita ingrata para el Ludogorets, se impuso por la cuenta mínima y se clasificó de manera directa a los octavos de final de la UEFA Europa League 2022/23.

El elenco verdiblanco llegaban en un gran momento en el torneo y, si bien tenía lista el paso a la siguiente fase, quería evitar la ronda eliminatoria con los clubes de la Champions League. Para ello necesitaban sumar solo un punto ante su escolta en la tabla de posiciones del Grupo C, algo que estuvo en riesgo.

El Ludogorets intentó hacerse respetar como local y complicó durante gran parte del partido al conjunto español. No obstante, cuando más peligro generaron, Claudio Bravo se vistió de héroe para mantener su portería limpia, siendo la gran figura del encuentro.

Ya a los 3’ minutos de juego los dueños de casa avisaban con Bernard Tekpetey, que obligó al guardameta chileno a estirarse en el palo derecho. Las cosas no se calmarían en el área de los verdiblancos y a los 17’ nuevamente avisaron con un centro por debajo que lo llevó al piso.

El Ludogorets seguiría insistiendo ante la portería de Claudio Bravo, que a los 21’ contuvo un misil a quemarropa de Thiago. Esto fue la previa de una noche que parecía terrible, luego que a los 25’ Joaquín se viera obligado a dejar la cancha por lesión, lo que permitió el ingreso de Luiz Henrique, momento clave del partido.

Los dueños de casa se fueron al descanso con una última jugada de peligro, cuando a los 37’ por poco abren el marcador. Pero entre el arquero chileno y la defensa, lograron sacar el balón después de un rebote en el área chica.

El Real Betis necesitaba levantar el rumbo de una pobre presentación, en la que solo esperaron a su rival y le dieron trabajo a Claudio Bravo. Sin embargo, necesitarían de una jugada para poder pasar adelante en el marcador y así asegurar su lugar en los octavos de final.

 

Fue a los 56’ cuando Luiz Henrique recibió un balón fuera del área y metió un globito al área. Ahí Nabil Fekir sorprendió a todos, adelantándose y rematando con lo justo para marcar el 0-1. La tranquilidad llegaba, aunque todavía había que mantenerla.

Ahí nuevamente la imagen de Claudio Bravo se hizo gigante, como tantas otras noches. Frenando remates a los 58’ y 80’, el portero logró dejar su arco sin daño y ayudar a su equipo a avanzar a la próxima ronda del certamen continental.

El Real Betis se lleva un triunfo de oro de Bulgaria ante el Ludogorets y espera rival en los octavos de final de la UEFA Europa League. La primera parte de la tarea está listo, por lo que ahora solo queda cerrar de la mejor manera La Liga antes del patón por el Mundial de Qatar 2022 y la gira a Chile, donde enfrentarán a Colo Colo. Manuel Pellegrini y sus verdiblancos no dejan de hacer historia.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la UEFA Europa League 2022/23

Así fue el partido entre Ludogorets y Real Betis por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23