logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

En Católica apuestan por un factor clave para lograr el triunfo de visita ante O’Higgins: “Seguramente llegarán…”

Agustín Farías adelantó lo que será la visita de los cruzados ante un equipo que está jugando la fase 3 de la Copa Libertadores 2026.

La UC enfrentará a O'Higgins este sábado.
© Photosport.La UC enfrentará a O'Higgins este sábado.

Universidad Católica quiere seguir por el buen camino en esta Liga de Primera 2026 cuando este sábado visite a O’Higgins. Los cruzados vienen de un importante triunfo ante Ñublense y una nueva victoria podría incluso dejarlos líderes en el torneo.

Además, las escuadra de Daniel Garnero enfrentará a un rival que estará justo jugándose la opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este miércoles los rancagüinos enfrentan a Deportes Tolima en El Teniente, mientras que la revancha se disputará en siete días más en Colombia.

Uno que analizó este escenario fue Agustín Farías, quien en conferencia de prensa le deseó todo el éxito al cuadro celestes, aunque advirtió que podrían enfrentar algo cansados a la UC por su competencia internacional.

Toro F.C: Fernando Zampedri deja en ridículo a Rafa Olarra con brutal dato goleador en Católica

ver también

Universidad Católica quiere aprovecharse del O’Higgins copero

El experimentado volante afirmó que “como club deben estar esperando que les vaya bien en esta llave para poder entrar a la fase de grupos. Deseamos que tengan éxito, creo que mientras más equipos tengamos compitiendo, mejor es para todos. Seguramente el sábado llegarán un poco cansados por el partido de hoy”.

“Si hoy obtienen un buen resultado, es probable que para el sábado presenten un equipo más mixto. No obstante, lo más relevante es cómo lleguemos nosotros. El equipo viene mejorando, creciendo, y es fundamental mantenernos en el lote de arriba, que es nuestro objetivo principal”, agregó.

Universidad Católica enfrentará a un equipo que marcha 12° con seis puntos tras cinco fechas jugadas. | Foto: Photosport.

Universidad Católica enfrentará a un equipo que marcha 12° con seis puntos tras cinco fechas jugadas. | Foto: Photosport.

Sobre el pasado triunfo sobre Ñublense, Farías sostuvo que “era importante sumar esos 3 puntos afuera, en una cancha difícil para nosotros. Fue un encuentro duro, con muchos roces y muchas interrupciones, pero lo más importante es que pudimos traernos la victoria, lo cual nos permite seguir peleando arriba”.

Para cerrar y sobre su alternancia en el equipo titular, el mediocampista declaró que “entiendo perfectamente que el entrenador debe elegir a once titulares, mientras que otros van al banco o quedan fuera de la convocatoria”.

“Claramente, me gustaría jugar más seguido, pero entiendo que la competencia es fuerte y hay muchos volantes en el plantel. Por eso, que hoy se abra la posibilidad de que me utilice como central es una oportunidad más. Yo estoy aquí para sumar y aportar desde el lugar que me toque”, concluyó.

¿Cuándo juega Universidad Católica ante O’Higgins?

Los cruzados volverán a la acción ante O’Higgins este sábado 7 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente. Este duelo será válido por la fecha 6 de la Liga de Primera 2026.

“Tenemos el jugador más importante de Chile”: Mortero Aravena se rinde ante Fernando Zampedri

ver también

En síntesis

  • La Universidad Católica de Daniel Garnero buscará alcanzar el liderato del torneo este sábado ante O’Higgins.
  • El volante Agustín Farías señaló que el rival podría presentar un equipo mixto tras enfrentar a Deportes Tolima.
  • Farías se perfila como opción para jugar de central ante la fuerte competencia de volantes en el plantel.
Lee también
La reflexión de Alexis y su hija que emociona a Chile entero
Alexis Sánchez

La reflexión de Alexis y su hija que emociona a Chile entero

Gago: "Estoy convencido que puedo llevar a la U a su máximo potencial"
U de Chile

Gago: "Estoy convencido que puedo llevar a la U a su máximo potencial"

Alexis mete un golazo en pichanga de Tocopilla: en Sevilla exigen renovación
Alexis Sánchez

Alexis mete un golazo en pichanga de Tocopilla: en Sevilla exigen renovación

Salah golpea la mesa: "Que Pellegrini no venga a la selección chilena"
Selección Chilena

Salah golpea la mesa: "Que Pellegrini no venga a la selección chilena"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo