Es oficial. Colo Colo participará de un triangular internacional en el que enfrentará a River Plate de Argentina y al Betis de España. El Cacique se medirá al cuadro argentino el 9 de noviembre en el estadio Sausalito de Viña del Mar y chocará ante la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini y Claudio Bravo el 16 de ese mismo mes en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Con motivo de la presentación oficial de este torneo, Gabriel Suazo fue quien estuvo a nombre del Cacique, reciente ganador del Campeonato Nacional 2022. El lateral izquierdo de los albos termina su contrato en diciembre próximo y su renovación se ha dilatado mucho más de lo que hubiera querido la directiva de Blanco y Negro, al punto que existe mucha incertidumbre en torno al futuro del "17". 

"Lo he dicho un montón de veces. Esta es mi casa y siempre va a ser, pero uno tiene sus objetivos como persona y profesional. Me encantaría dar ese paso a una liga aún más competitiva. Estamos en eso, a la espera, siempre voy a sentir acá como mi casa. Estoy desde 2006, para mí siempre será mi hogar este lugar", afirmó el zurdo, quien logró ser un número puesto en la selección chilena a raíz de sus rendimientos. 

Por cierto que Suazo tiene razón: ese salto es algo que ha reiterado en más de una ocasión, aunque por primera vez se puso en el caso de que sean sus últimos días en el estadio Monumental. "Puede ser. Quiero disfrutar el tiempo que tenga que estar acá en el club. Sean estos dos meses, sean cinco años más. Lo que sea", afirmó el capitán albo, quien para Gustavo Quinteros es una pieza tan fundamental que incluso lo reconoció como "el mejor jugador chileno del torneo". 

Suazo da más detalles de la negociación con ByN

Sobre estas tratativas para extender su vínculo, Gabriel Suazo detalló cómo ha avanzado la negociación. "La ven netamente con mi agente. No me entrometo en eso. Le hice saber a la dirigencia que sí quería renovar para poder dejarle algo al club", expresó el futbolista surgido del semillero colocolino.

"Fue lo que dije, siempre y cuando la cláusula no fuera impedimento para salir. No iba a poner en juego mi futuro y algo que se puede dar, el salto a una liga mayor", sentenció Gabi, quien está consciente de que estos dos juegos que se avecinan en el Campeonato Nacional 2022 pueden ser los últimos partidos oficiales que dispute con la camiseta blanca.